Cruzat presentó la nueva añada de su Chardonnay, Pet Nat

Bodega Cruzat presentó la nueva añada de su Pet Nat: Un 100% Chardonnay cosechado a mediados de febrero proveniente de Gualtallary, Valle de Uco, Mendoza.


“La nueva añada de Cruzat Pet Nat se caracteriza por una marcada acidez natural muy rica y jugosa, producto de una cosecha más temprana y resultado de una vendimia excepcional. Además, sus levaduras se presentan más untuosas que la añada anterior”, explicó Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat.


Pétillant Naturel, más conocidos como Pet Nat, es la traducción de “naturalmente espumoso”: un método de elaboración que nació por accidente en Francia en el Siglo XVI. Este método ancestral consiste en conseguir un vino espumoso a través de una sola fermentación, a diferencia del método tradicional o Champenoise en el que se producen dos fermentaciones.


“Una de las características que más seduce al consumidor es la naturalidad del proceso de elaboración: no se agregan sulfitos ni azúcar y, además, no han sido filtrados, por lo cual presenta una turbidez que es parte de su expresión natural y bien característica”, agregó Andrés Heiremans, Gerente General de la bodega.


Como parte de la buena recepción durante 2020, y ante un consumidor cada vez más atento a los procesos y nuevos espumosos, este año la bodega mendocina decidió duplicar la cantidad de botellas producidas. Además, una gran parte se elaboró especialmente para el mercado estadounidense.


“Cruzat Pet Nat es un producto jovial que acerca al mundo del vino a un consumidor bien curioso, pero con la alta calidad que caracteriza a la bodega. Por eso, este año apostamos a aumentar la producción para así llegar aún a más personas con este espumoso que nos llena de orgullo”, completó Heiremans.


Desde el punto de vista enológico, Lorena Mulet, remarcó: “Tanto cuando lo lanzamos por primera vez como en esta nueva añada, lo que pretendemos desde la bodega es alcanzar la mínima intervención posible: Que sea la máxima expresión del terroir”.