Bodega Cruzat presentó su nueva etiqueta, la primera de Cruzat en la categoría ICE: un espumoso dulce elaborado bajo el método tradicional, pensado para disfrutar solo, con hielo o en un cóctel.
Este nuevo espumoso está elaborado bajo el método Champenoise con uvas de los viñedos propios ubicados en Perdriel, Luján de Cuyo. Es un corte 60% Pinot Noir y 40% Chardonnay, bien versátil pensado para todas las ocasiones de consumo: se puede disfrutar solo, con hielo o en un cóctel.
Con 12 meses de contacto sobre lías, es uno de los pocos espumosos dulces en el mercado argentino elaborado bajo el método tradicional y es el primero de la bodega en la categoría ICE: espumosos creados especialmente para beber con hielo.
“Cruzat ICE se destaca por su dulzor y su acidez equilibrada. Esto hace que sea muy refrescante y no pierda su esencia cuando se le agrega hielo”, explicó Lorena Mulet, enóloga de Bodega Cruzat, y agregó: “Cruzat ICE se destaca por su dulzor y su acidez equilibrada. Esto hace que sea muy refrescante y no pierde su esencia cuando se agrega hielo”.
En junio, Cruzat presentó su espumoso bajo en alcohol –Cruzat Cosecha Temprana– y Cruzat ICE es el segundo lanzamiento de la bodega este 2022. “Queríamos terminar el año con una última novedad para esos consumidores que buscan productos de calidad, pero para situaciones más informales”, afirmó Andrés Heiremans, Gerente General de Bodega Cruzat.
Y completó: “Cruzat ICE es una propuesta más descontracturada, que nos permite estar en mayores momentos de disfrute y seguir atrayendo a nuevos consumidores. Para eso, junto con el equipo enológico, creamos esta nueva experiencia que asegura que, al sumarle hielo, se puede seguir disfrutando de la calidad que caracteriza a nuestros espumosos”, agrega Heiremans.
“Estamos convencidos que el nuevo ICE será un éxito para atraer a los jóvenes al consumo de espumoso: ellos son los clientes del futuro y sabemos que para ello hay que ofrecerles propuestas de calidad”, finalizó Lorena Mulet.
Se trata de un vino espumoso joven, de buen equilibrio y con una muy buena acidez que contrasta con el dulzor que aparece al comienzo. Se destaca por su cuerpo y frescura y por su buena concentración de aromas de durazno, pera y frutas tropicales. Ideal como aperitivo, también para acompañar comidas bien especiadas y postres dulces con chocolate.
Comments