top of page

Cruzando el Charco presentó su álbum “Cicatrices” en formato de botella de vino

El QR de "Cicatrices" lleva a la reproducción del álbum en las diferentes plataformas digitales

El vino es, sin dudas, una experiencia sensorial que sirve para crear y acompañar momentos, algo que coincide mucho con lo que genera el arte, y especialmente la música. Bajo la premisa de fusionar ambos mundos, la banda argentina Cruzando el Charco presentó “Cicatrices”, un nuevo disco en formato de vino realizado junto a la bodega Cuantía.


“Hoy en día se escucha música a través de las plataformas digitales, ya no se utiliza el disco en formato físico, los equipos de música funcionan mediante Bluetooth o enchufando el celular. Analizando estas cuestiones decidimos lanzar el álbum Cicatrices en un formato físico que no sea un disco si no un objeto que tenga alguna utilidad”, empieza a explicar a Prensario del Vino Juan Matías Menchón, bajista de la banda, quien además señala que, si bien hay varios artistas con un vino propio (Ciro, Coti, Juanchi Baleirón o NTVG), “nadie sacó un álbum en formato vino y en nuestro caso, es una edición limitada de 300 botellas lacradas que pueden conseguir en nuestros shows o por encargue en el instagram oficial de nuestro kiosco de merchandising (@kiosco_cruzando)”.


En lo que respecta al vino, cuenta que para el varietal trabajaron con la bodega Cuantía, que se especializa en la producción de uva Malbec en la región del Valle de Uco, Mendoza. “El proceso de etiquetado, lacrado y packaging fue todo artesanal hecho por nosotros”, remarca.


Para el músico, “elegir lanzar un vino refleja la trayectoria y la madurez de un artista”. “Nosotros crecemos y el público crece con nosotros. Este año cumplimos 10 años de banda y Cicatrices refleja ese crecimiento”, dice Juan Matías y agrega: “’Un trago entre lo que pasó y lo que va a venir’ titula en la contra etiqueta un texto a modo de notas de cata, seguido de la lista de temas y un código QR que lleva a la reproducción del álbum en las diferentes plataformas digitales.


“Con este lanzamiento esperamos llegar a un nuevo público y llevar nuestras canciones a nuevos lugares”, completa el músico de la banda conformada por Francisco Lago, Nahuel Piscitelli, Ignacio Marchesotti y Matías Perroni.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page