top of page

Crecen las exportaciones de vino austriaco

La exportación de vino austríaco aumentó un 2,4% en términos de valor (187,3 millones de euros) y un 6,3% en volumen, según cifras del Consejo Austriaco de Comercialización del Vino (AWMB), superando las estimaciones que preveían una caída en ambos valores.


"A pesar de la cancelación de las principales ferias y eventos del sector del vino, y de que los bares, restaurantes y tiendas han permanecido cerrados durante meses, hemos visto un aumento tanto en volumen como en valor. Esto demuestra el gran atractivo que tiene el vino austriaco en todo el mundo", señaló Chris Yorke, Director General del AWMB.


Si bien se vio una notable caída del comercio de vino austriaco en el canal de hostelería a causa de la pandemia, creció en el comercio minorista y en las plataformas de e-commerce. Además, las ventas en volumen crecieron de la mano del vino en botella (+9,9%) mientras que el vino a granel cayó un 6%.


A nivel de mercados, Alemania fue clave en 2020, con un crecimiento del 10,2% en términos de volumen, seguido de Suiza, que registró un aumento en valor del 5,2% y del 20,1% en volumen. Los Países Bajos también experimentaron un crecimiento del 19,2% en volúmenes y un aumento de los ingresos del 6,1%, convirtiéndose en el tercer mercado más importante de Austria, superando a los Estados Unidos, que mostró una caída del 4,2% en volúmenes y del 7,9% en valor.


Las ventas en Escandinavia, encabezadas por Noruega y Suecia, aumentaron un 32,8% en valor y un 25% en volumen. Canadá también experimentó un fuerte crecimiento, con un 77% en valor y un 85,7% en volumen, al igual que Rusia, aunque con una base menor. Finalmente, las ventas a Asia también disminuyeron, con China cayendo un 53% en volumen y un 58,8% en valor, mientras que en Japón los envíos cayeron un 15,5% en valor y un 11,4% en volumen.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page