“Coronavinus”: ‘Sólo una letra cambia miedo por placer’


El bodeguero artesanal sanjuanino Francisco Bustos Barragán lanzó a nivel provincial su blend de tintos en damajuana “Coronavirus”, pese a la connotación del nombre con la pandemia COVID-19 y comentarios críticos en las redes sociales, de acuerdo al portal Enolife.


Bustos Barragán es fundador de la bodega que produce los varietales Villa Borjas, y, pese a los calificativos de ‘innecesario’, desacertado’ y ‘ofensivo’ en las redes, sigue adelante con la idea. Tal como explicara a través del sitio web del Canal 13 de San Juan, ‘Coronavinus es una idea que me surgió –hubo una iniciativa similar en España-- porque todo el mundo estaba muy pendiente del virus, hay mucho temor, mucho miedo y aparecieron notas donde el virus, en presencia del alcohol es difícil que se propague’.

A partir de allí cambió ‘virus’ por vinus’: ‘pensé que ‘una letra te cambia el miedo por placer’’. Relató que la propia diseñadora gráfica de la etiqueta le dijo que ‘estaba loco, que a le gente no lo iba a recibir bien’ pero el bodeguero señala: ‘Es mi forma de ser, si me quieren matar que me maten, a la gente la idea le cayó simpática; me sorprendió lo que se generó en las redes sociales’.

Bustos Barragán agrega que en su empresa tenían la idea de lanzar vinos en damajuana, a entre 50 y 70 pesos el litro al público, además de la marca de alta gama Villa Borjas, siendo ‘de buena calidad, pero en lugar de varietal es un blend’. ‘La gente está muy demandante de vinos, está en su casa, esto para consumir en forma masiva, cualquier gaseosa cuesta cien pesos’.

17 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com