Corbeau Wines celebró el Mad Bird Art Pride Edition 2022

Vinos y arte con el objetivo de celebrar la diversidad, pero también concientizar y fomentar la igualdad de oportunidades. Bajo esas premisas se llevó a cabo Mad Bird Art Pride Edition 2022: el evento organizado por la bodega Corbeau Wines que se repetirá anualmente con diferentes causas y temáticas.


Mad Bird Art es la nueva línea de vinos con la que la bodega se propuso apoyar año a año a diferentes causas sociales. Este 2022, las ventas se destinarán a “La Mocha Celis”, la primera escuela trans del mundo, para así apuntalar el desarrollo educativo de ese colectivo y mejorar la calidad de vida de quienes lo integran. La iniciativa recibió el apoyo del colectivo LGTBQ+ y dio visibilidad a una problemática concreta: las dificultades de la comunidad trans a la hora de acceder a la educación o terminar sus estudios.


“Desde Corbeau Wines buscamos hacer un aporte a la comunidad: que haya más oportunidades y que, a corto y mediano plazo, se generen fuentes de trabajo reales para este colectivo”, expresó Francisco Rodríguez, Brand Manager de Corbeau Wines.


“Aunque hoy parezca utópico, imaginamos una sociedad en la que ser hombre, blanco y heterosexual no sea una ventaja o un beneficio. Este evento es también una invitación a que juntos trabajemos por todo esto e invitamos a toda la industria del vino a que se comprometa de manera real con el cambio”, agregó Francisco, principal impulsor de esta campaña.


Melo Riedel y Tomi Mantis, los artistas que crearon las etiquetas de Mad Bird Art pintaron un cuadro en vivo: un espacio para reflexionar a través del arte.


Según destacaron desde la Asociación Civil Mocha Celis, las alianzas con empresas, como la que llevan adelante con Corbeau Wines, resultan estratégicas para visibilizar el trabajo que vienen haciendo y, a la vez, colaboran en la eliminación de prejuicios y estigmas hacia la comunidad LGTBQ+.


“Necesitamos este cruce en el que las organizaciones sociales, los gobiernos y las empresas se comprometan en generar una transformación real para, entre todos, construir el mundo en el que deseemos vivir. Un mundo con un paradigma de diversidad en el que todos, todas y todes tengamos lugar y podamos expresar quiénes somos”, afirmó Francisco Quiñones, presidente de la Mocha Celis.


“Las empresas que lideran y crecen son aquellas que también se involucran y se posicionan, en este caso, a favor de los derechos de las personas travestis, trans y no binarias. Acciones como las de Corbeau Wines generan un efecto favorable en otras empresas para que se decidan a aportar desde su lugar a mejorar la calidad de vida, la educación y acceso a todos los derechos de todas las personas”, agregó Manu Mireles, secretaria de la Mocha Celis.


Por su aporte a la sociedad y a la visibilidad de los derechos de la comunidad LGBTQ+, Mad Bird Art Pride Edition quedó instaurada dentro del calendario de eventos de la Ciudad de Buenos Aires. Además, la campaña 2022 cuenta con el apoyo del Distrito del Vino y es apadrinada por el director teatral y dramaturgo Pepe Cibrián Campoy.


Por su aporte a la sociedad y a la visibilidad de los derechos de la comunidad LGBTQ+, Mad Bird Art Pride Edition quedó instaurada dentro del calendario de eventos de la Ciudad de Buenos Aires.


Un brindis colectivo

Mad Bird Art Pride Edition 2022 congregó a periodistas, artistas y representantes de La Mocha Celis y de la comunidad LGBTQ+, quienes copa en mano conversaron y brindaron por la igualdad con las dos etiquetas que componen la línea de vinos: los blends Sangiovese-Merlot y Ancellotta-Malbec.


El encuentro se realizó en la Galería Alfredo Cataldo, en el barrio porteño de Devoto, y fue un espacio para reflexionar a través del arte sobre el modelo de sociedad al que apuntamos. “Un modelo cada vez más inclusivo, sin discriminación y en el que prime el respeto a la individualidad”, afirmó Francisco Rodríguez.


Pintores, poetas, bailarines, cantantes y actrices mostraron todo su talento. Además, Tomi Mantis y Melo Riedel -los artistas que crearon las etiquetas de los dos blends de Mad Bird Art- pintaron un cuadro en conjunto y en vivo.


Mad Bird Art: dos vinos con un propósito

Mad Bird Art está compuesta por dos blends: Sangiovese-Merlot y Ancellotta-Malbec. La primera edición de esta nueva línea salió a la venta en junio de este año con dos etiquetas diseñadas por Tomi Mantis y Melo Riedel, quienes al momento de crearlas, se inspiraron en sus propias vivencias, desafíos y visiones como artistas y personas trans

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png