Corazón del Sol: 95 puntos de Wine Enthusiast para su Gran Reserva Malbec 2017


Cristian Moor
Cristian Moor

Wine Enthusiast otorgó 95 puntos al Gran Reserva Malbec 2017 de Bodega Corazón del Sol (Los Chacayes, Tunuyán) en su informe anual, ubicándolo como el segundo mejor vino de una bodega argentina.


‘Es la primera vez que obtenemos esta performance’ comentó Cristian Moor, enólogo de Corazón del Sol y responsable del equipo técnico, con el enólogo Luciano Bastías y Santiago Acháva como asesor externo.


‘Corazón del Sol es una bodega joven, pero con vinos muy competitivos. Trabajamos para dar valor a la marca, acompañar y estar a la altura de las prestigiosas bodegas de la familia Revana, en Napa Valley y Oregon, Estados Unidos. Seguimos el mismo rumbo que iniciaron nuestras dos primeras casas en ese mercado específico’, agregó.



El Gran Reserva Malbec 2017 es 100% varietal, de producción limitada (3.000 botellas) y elaborado a partir de la selección de las mejores 12 barricas de viñedos propios de la bodega, divididos en 3 bloques dentro de The Vines of Mendoza, en Los Chacayes, Tunuyán.


Cristian Moor, con más de 18 años en la industria del vino, aporta una vasta experiencia y trayectoria en su función de Enólogo Jefe en la Bodega Corazón del Sol. Graduado de la carrera de Viticultura y Enología de la Universidad Juan Agustín Maza (Mendoza), se ha desempeñado en funciones similares en grandes y pequeñas bodegas de la provincia. Desde 2012 Cristian conduce y produce el programa radial “Matices del Vino”, en una emisora local.


El Dr. Madaiah Revana, cardiólogo en Houston (Texas), es propietario también de las bodegas Revana Family Vineyard en Napa Valley y Alexana en Oregon, Estados Unidos, y su deseo de emprender una carrera adicional en la elaboración de Cabernet Sauvignon --cepa con la que comenzó a trabajar en su primera bodega-- tiene su origen en la cultura por el vino heredada de sus antepasados indios. Sus amigos lo introdujeron al mundo del vino, quedando fascinado con las primeras degustaciones en Burdeos y eligió el Cabernet Sauvignon como base de sus vinos en Napa Valley. Actualmente, es el único inmigrante de la India que posee tres prestigiosas bodegas consideradas para los Top 100 de vinos del mundo.