Concha y Toro presentó su política de marketing Post-Covid19 en Londres


En presentación a través de su delegación en Londres, la bodega chilena Concha y Toro describió los lineamientos de su futura estrategia de márketing, a partir de los cambios en comportamiento del mercado inducidos por la pandemia Covid-19.

De acuerdo al portal británico Just-Drinks.com, el grupo considera ‘que la pandemia ha cambiado en forma permanente los hábitos de compra de la población, con estadísticas indicando que las ventas en tiendas minoristas crecieron 11% en mayo, frente a una caída de 31% en el sector ‘hospitalidad’, que abarca hoteles, bares y restaurantes. A su juicio, el consumo domiciliario seguirá en aumento después de la finalización de las medidas de aislamiento obligatorio.

Para ‘aprovechar las nuevas tendencias’, las marcas de vino debieran apuntar a ‘ocasiones’ creadas por el aislamiento preventivo. Considera que los encuentros virtuales, como las llamadas entre familiares o amigos a través de plataformas como Zoom, seguirán en vigencia.

Para posicionarse en este terreno, es necesario mejorar las estructuras de distribución de productos vendidos online, para que lleguen antes al usuario. Alex Price, directivo de la empresa en su filial británica, es citado afirmando que ‘se trata de llegar a los compradores con rutas más rápidas y más novedosas; si los compradores no se comportan de manera tan impulsiva en sus salidas, hay que ayudarlos llegando a ellos con mayor rapidez’. Se dieron como ejemplo las alianzas entre supermercados y servicios de entrega que llegan a entregar la compra en hasta 30 minutos: ‘Esto hace que los usuarios sientan que no han perdido por completo su libertad de elección en tiempos que les resultan complicados’, afirmó Price.

La utilización de videos promocionales, sumados a ‘descripciones e imágenes’ de las variedades de producto ofrecido, ‘es clave’ para ayudar a profundizar conocimientos sobre la experiencia de consumo. De acuerdo al grupo, el vino está mejor posicionado que la cerveza y las bebidas alcohólicas de mayor graduación en lograr captar a los usuarios en su hogar, citando cifras de Nielsen que indican que el 95% de los volúmenes de vino vendido en el Reino Unido han pasado a ser consumidos en el hogar al cerrarse los bares y restaurantes, frente a 30% para la cerveza y 70% para las bebidas alcohólicas de mayor graduación.

19 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com