top of page

Colón, claves para mantener el liderazgo en la industria argentina

Con más de 150 años de historia del sector vitivinícola argentino, Bodega Colón se ubica entre las marcas fundadoras de esta industria que sigue creciendo año a año con una amplia variedad de productos, y lidera el mercado con un gran volumen de producción y ventas sin abandonar los más altos estándares de calidad en toda la cadena productiva.


La histórica bodega sanjuanina lleva la delantera del segmento mainstream y el pilar de ese posicionamiento es su estrategia de ventas con gran presencia en todo el país, gracias a su robusto canal de distribuidores, que le permite llegar a cada rincón de la Argentina y su liderazgo en supermercados con más del 6% de participación de mercado, donde resulta una opción imbatible por su relación precio-calidad.


Su plan de crecimiento incluye la apertura a nuevos mercados internacionales, en 2021 comenzó a exportar sus vinos a Brasil y en 2022 a Venezuela, una apertura al mundo que la marca nunca había explorado anteriormente y puede ser puntapié para en un futuro alcanzar nuevos mercados en el exterior.


Si bien su estrategia de ventas y su extendida presencia en todo el país son claves para entender su liderazgo, también se destaca la calidad de sus vinos que a través de los años mantiene sus atributos y estándares, brindando a sus consumidores la seguridad de que cuando descorchan una botella de Colón se van a encontrar con la misma calidad de siempre.


El trabajo enológico detrás es elemental para conseguir vinos equilibrados sabrosos y que añada tras añada mantienen la calidad que los consumidores buscan. “Colón cuenta con un equipo de enología amplio y altamente calificado para desarrollar vinos de gran calidad y elaborados bajo las normas más exigentes lo que permite hacer vinos que mantienen en el tiempo con los mismos estándares” asegura Diego Sanchez.


“Colón forma parte de la mesa de los argentinos hace muchos años y se mantiene como una de las primeras opciones para muchas familias que la eligen para diferentes ocasiones de consumo”, asegura Diego Sanchez jefe de enología de Bodega Colón y agrega “esto lo vemos plasmado en nuestros números diarios a través de nuestras dos líneas de producto, la clásica Varietales y la nueva Colón Selecto que se lanzó al mercado en mayo del 2021. El volumen de la Bodega 2022 superó los 10 millones de litros, manteniendo la escala del año anterior. Un éxito que ha superado nuestras expectativas y que fue un gran crecimiento para la marca, ya que ese aumento de las ventas no significó una sustitución de consumo de la clásica varietales sino la ampliación de nuestros consumidores en todo el país”.


Bodega Colón sigue en constante búsqueda de nuevos desafíos, apuesta a modernizar su portfolio y es por eso que en 2021 lanzó Colón Selecto, una nueva línea de vinos ricos, fáciles de tomar y con personalidad, con una búsqueda enológica más profunda que lo eleva en su categoría, pero mantiene una gran relación precio-calidad.


Se trata de una propuesta innovadora y refinada que acompaña el aumento del consumo per cápita de vino en Argentina y a su vez le permite ampliar su participación en el mercado, “Nuestra intención con esta nueva línea es contribuir a premiunizar el portafolio y generar acercamiento a un público más joven con una propuesta de packaging más moderno y atractivo una y una campaña de comunicación masiva con un perfil más joven, contemporáneo y descontracturado. Con Colón Selecto, queremos ampliar nuestro target, ir en busca de nuevos consumidores, permitiendo ampliar nuestro público y seguir fidelizando a nuestros consumidores actuales con propuestas de calidad enológica superior y perfiles de vinos frescos, frutados y fáciles de tomar” explica el jefe de enología de Colón.


En el año 2021 la producción de Colón Selecto fue de 1.3M de litros y para este año estimamos duplicar ese volumen, números que demuestran la aceptación que la nueva línea Colón Selecto tiene en los consumidores de vino a nivel local y también regional.


Con gran trayectoria y un espíritu inquieto Bodega Colón mantiene su liderazgo en la industria y busca nuevos desafíos, sin abandonar la calidad de sus productos ofreciendo un vino para cada ocasión de consumo para disfrutar , en familia o con amigos.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page