Club Bonvivir: “Puro Malbec” celebra su primer aniversario

Club Bonvivir celebra el primer aniversario del lanzamiento de su selección “Puro Malbec”, una exclusiva selección de cuatro botellas que destaca y explora la diversidad y plasticidad de la cepa insignia de Argentina.


El espacio, se desprende de la realización de catas a ciegas de más de 600 etiquetas al año por parte de Club Bonvivir con el fin de encontrar la mejor calidad y el estilo preciso que sus socios quieren beber.

Todo este trabajo se complementa con encuestas de satisfacción a los socios para así poder comprender los gustos y preferencias de sus exigentes paladares y para trazar con ellas el camino a recorrer en futuras entregas. Es así como hace un año, a partir de la necesidad que se detectó, de tener una selección compuesta exclusivamente por vinos Malbec es que nació Puro Malbec.

Cada Selección Puro Malbec se compone de cuatro botellas de dos etiquetas diferentes de esta cepa, la más elegida por los paladares argentinos, para que los socios puedan aprender, disfrutar y profundizar sobre este varietal en todo su esplendor, a través de una gama de múltiples estilos y de diversos terroirs de nuestro país.


También incluye una ficha técnica que contiene datos y notas de cata de los vinos, recetas, sugerencias de maridajes y un espacio de evaluación para que cada consumidor registre sus impresiones sobre cada vino que llega en su caja Bonvivir.

"Entre nuestros socios, el Malbec siempre generó entusiasmo", afirmó Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial para Club Bonvivir. "Y por más que en nuestras Selecciones mensuales el Malbec es un protagonista recurrente, el año pasado decidimos lanzar Puro Malbec, una selección para que los más fanáticos del varietal tengan todos los meses nuevas etiquetas para disfrutar".

A un año de su lanzamiento, los resultados son más que satisfactorios. “La propuesta ha ganado gran acogida entre los socios que ya recibían alguna selección Bonvivir y decidieron sumar la de Puro Malbec, y también nuevos socios que se unieron al Club y para quienes el Malbec resulta una puerta de entrada al mundo del vino”, comentó Natalia Delgado Castillo jefe de Marketing de Club Bonvivir.


A la fecha, el rango de edades de los socios que se suscribieron a esta selección es amplio pero la mayoría se concentra principalmente entre hombres y mujeres de 33 a 47 años. Los socios degustaron desde su lanzamiento alrededor de 24 vinos provenientes de diferentes zonas de Mendoza (desde las más clásicas hasta de los nuevos terroirs) pero también de San Juan, Salta y la Patagonia.

Y completa:Como industria tenemos que descontracturar el consumo, quizás hacerlo menos solemne, el vino debe ser algo fácil desde la comunicación hasta el envase. Existen distintos tipos de consumidores, desde los que son amantes del vino de su cultura y les encanta saber, hasta los que lo toman con soda y hielo. Tenemos que abrazar todo tipo de consumidor, entenderlos y acompañarlos con propuestas que los sorprenda y los afiance”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png