Club Bonvivir cumple 10 años y presenta un blend especial para celebrarlo


El club de vinos Bonvivir celebra sus 10 años y para conmemorar su aniversario presentó una agenda de encuentros y actividades virtuales, lanzamientos y presentaciones especiales, como la edición limitada en botellón de formato Magnum contenidas en un elegante cofre de madera.

"Para nuestro décimo aniversario quisimos resumir el espíritu de Bonvivir en un vino especial", explicó Alejandra Rodríguez Denis, Gerente de negocios de la plataforma que hoy cuenta con 23.000 suscriptores y más de un millón de botellas entregadas, y agregó: "En todo este tiempo aprendimos sobre el gusto y el paladar de nuestros socios y para celebrar esta ocasión nos animamos a elaborar un vino conmemorativo que nació del trabajo de nuestro panel de catadores junto a Héctor y Pablo Durigutti, dos reconocidos winemakers que nos acompañan desde el primer año del club".

"Nos presentamos en el año 2010 con una propuesta innovadora que permitió a miles de amantes del vino descubrir cientos de etiquetas y aprender mucho del vino argentino, mientras que una cantidad sin precedentes de bodegas locales, grandes y pequeñas, encontraron en Bonvivir la oportunidad de acercarse a miles de consumidores. Comprometidos con la calidad y el desarrollo de propuestas superadoras nos convertirnos en el club de vinos más elegido por el público y los productores", concluyó Rodríguez Denis.

Desde un comienzo, el foco de Club Bonvivir estuvo en diferenciarse de las propuestas conocidas en el mercado local. Para lograrlo, desarrollaron un estricto proceso de selección para los vinos que los socios reciben en sus domicilios.

A fines de transparentar este proceso, lo vinos son elegidos por un panel de expertos conformado por los sommeliers Verónica Gurisatti y Alejandro Iglesias y coordinado por Teresa García Santillán, Gerente de Desarrollo Comercial del club.

Este equipo realiza periódicamente catas a ciegas de más de 600 etiquetas al año con el fin de encontrar la mejor calidad y el estilo preciso que sus socios saben apreciar. Todo este trabajo incluye también encuestas de satisfacción mensuales a los socios para comprender los gustos y preferencias de los paladares argentinos.

Mensualmente, cada socio de las diferentes selecciones recibe sus vinos a domicilio y sin costo de envío. Las cajas de Club Bonvivir además contienen las fichas de cata de los vinos con toda la información técnica y recetas de maridajes sugeridos por los sommeliers del club.

“A lo largo de estos 10 años hemos encarado diferentes desafíos y de esta manera lanzar nuevas propuestas y Selecciones para nuestros socios. Hace ya tres años que lanzamos la línea Singular, que es parte de nuestra Selección Exclusiva. Los vinos Singulares son creaciones que el equipo de catadores del Club elabora en conjunto con los enólogos más importantes del país. Todos estos desarrollos nacen de nuestro interés por satisfacer los paladares de nuestros socios con propuestas superadoras. Para nuestro aniversario, fuimos más exigentes aún y elaboramos un vino de alta gama con nuestra propia etiqueta conmemorativa de los diez años cuyo diseño estuvo a cargo del reconocido estudio mendocino Arena Bahamonde”, expresó Teresa García Santillán.

Como celebración, el Club presentó Bonvivir 10 años Corte Especial 2018, un red blend elaborado junto a los hermanos Durigutti y que se trata de un assemblage de uvas de Luján de Cuyo y Valle de Uco cuya composición es 40% Cabernet Franc, 30% Malbec y 30% Cabernet Sauvignon. El Malbec y el Cabernet Sauvignon fueron añejados 24 meses en roll fermentor de roble francés mientras que el Cabernet Franc se crio 5 meses en barricas francesas de segundo uso y 19 meses en huevos de cemento.

"Acompañar a Club Bonvivir en su exitoso recorrido ha sido un honor y ser elegidos para elaborar su vino aniversario llena de orgullo a todo el equipo de Durigutti Family Winemakers. Esperamos que cada uno de los afortunados en asegurarse su botellón lo disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo", comentó Héctor Durigutti.

“Para elaborar este red blend, viajamos a Mendoza y nos juntamos en la bodega de los hermanos Durigutti, ubicada en Las Compuertas. Catamos 22 componentes de los varietales Malbec, Cabernet Franc y Cabernet Sauvignon, de diferentes zonas: Las Compuertas, Vistalba, Paraje Altamira y Los Árboles. Realizamos en total 8 blends que luego catamos in situ y a ciegas para pre seleccionar tres finalistas. Una vez en Buenos Aires realizamos la cata a ciegas final con el panel de cata oficial de Club Bonvivir, que este año tuvimos que realizar de manera virtual. Así, finalmente seleccionamos el corte ganador, compuesto de Malbec, Cabernet Franc y el Cabernet Sauvignon”, continuó Teresa García Santillán.

El vino posee 6 meses en botella. Se presenta de color rojo violáceo brillante con reflejos rubí. Es expresivo y complejo en nariz, con aromas florales y de hierbas aromáticas, frutos rojos como ciruelas frescas y cherries sobre matices terrosos y leve ahumado. En boca es amplio y tenso con centro de paladar jugoso, recuerdo a ciruelas y moras. Taninos de grano fino firmes y amables, con un final largo.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com