Claudia Alemandi: ‘Compartir nuestra historia es una oportunidad de acercarnos al consumidor’

Claudia Alemandi

Ubicada en Chimpa, a 9 kilómetros de Cafayate (Salta) y a 1812 mts. de altura sobre el nivel del mar, Bodega Hemsy es un emprendimiento que tuvo sus inicios en 2007 y que hoy cumple una década desde que inició la elaboración de vinos propios.

‘Las primeras vides que plantamos fueron Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés, la cepa emblema de los valles calchaquíes’, cuenta Claudia Alemandi a Prensario del Vino, y señala que espera pronto lanzar también Cabernet Franc y Petit Verdot, ambos varietales que se adaptan muy bien a la zona.

‘El producto sale al mercado con la marca Toqui, que refiere al hacha redondeada que detentaba el cacique frente a su tribu. Es un producto que tiene una muy buena relación precio–calidad, y que ha tenido una excelente aceptación. Hoy estamos presentes en muchas provincias argentinas’, cuenta Alemandi.

Según Alemandi, la calidad de los vinos está asociada a que en la zona, la humedad relativa es baja, lo que sumado a la escasa precipitación, otorgan condiciones excepcionales y permite trabajar con productos vitivinícolas naturales y libres de residuos de pesticidas.

Finalmente, Claudia destacó el rol de la mujer en la industria, que ‘ha ido adquiriendo protagonismo no solo como líder de empresas de producción y comunicación enológica, sino también como consumidora de todo tipo de cepas, interiorizándose cada vez más en la complejidad de los distintos vinos y decidiendo muchas veces la compra en el hogar’.

‘En mi caso, participo en las degustaciones y la promoción de Toqui. Además junto a un grupo de mujeres formamos la Asociación Mujeres del Vino Salteño, hace un año, la que entre sus principales objetivos tiene el de promover, colaborar y acompañar a las mujeres en su desarrollo en ésta industria’, agrega y completa: ‘Contar como mujeres la historia del emprendimiento y como se fue armando y concretando en la familia, lo hace real y el hecho de poder compartir con los visitantes y nuestros clientes el corazón del proyecto, es una oportunidad de acercarnos al consumidor y llevarle parte de nuestra historia’.

.

41 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com