top of page

Christian Stoddart: “Producimos vinos con identidad propia y con sentido de pertenencia”

Christian Stoddart, gerente comercial de Zorzal

Luego de 13 años de trayectoria, Zorzal Wines ha logrado afianzarse en la industria con “una identidad propia que no tiene techo”, según cuenta a Prensario su gerente comercial, Christian Stoddart.


“Es una bodega que se inició con una idea clara y sobre todo con una filosofía de vida y de pertenencia a un lugar muy firme”, empieza a describir Stoddart, y remarca que hoy, la clave de la bodega está en poder generar a mediano plazo “vinos con identidad propia gracias a nuestro viñedo propio (60 hectáreas) en el corazón de Gualtallary”. “Tenemos el regalo y el desafío de contar con 3 micro regiones en nuestro propio campo, que teniendo una mirada a largo plazo, podemos visualizar en definitiva, vinos memorables, de calidad extrema, con identidad propia”, agrega el ejecutivo.


En lo comercial, con una producción anual ronda las 30 mil cajas de 9 litros, con vistas a crecer en el corto mediano plazo a 60 mil, destinando un 70% al mercado externo y el 30% al resto al país Zorzal ha logrado crecer en ventas y valor de marca en lo que respecta al mercado interno, trabajando codo a codo con sus distribuidores regionales. Para el mercado externo, se encuentra trabajando con importadores con el objetivo firme de crecer o mantener las ventas más allá de las dificultades propias del año, tanto por la pandemia como la logística (faltante de contenedores).


“En lo referido al proyecto, seguimos avanzando con la plantación de nuevos viñedos y comenzamos con la ampliación de nuestra sala de cata. Pronto también tendremos novedades con respecto al turismo receptivo ampliando la opción para almuerzo en la bodega, pudiendo disfrutar del hermoso lugar que nos regala Gualtallary”, señala Christian.

A nivel tendencia, el ejecutivo destaca “la conciencia de la autosustentabilidad, protegiendo nuestro ecosistema, sumado a vinos que partan desde una base orgánica con una viticultura más ecológica y amigable con el medio ambiente, sin perjudicar nuestra calidad, gracias a una sanidad natural que nos regala nuestra región”.


Y completa: “Venimos con un plan hace 5 años de poder auto abastecernos de uva con nuestro propio viñedo. Vamos a cumplir este primer objetivo en dos años ya que tenemos un 80% de nuestro campo plantado y esperando la primera producción en la próxima vendimia. Luego de este primer objetivo, apuntamos a lograr la sustentabilidad del viñedo, con prácticas biodinámicas con el objetivo de no intervenir en nuestro campo con agroquímicos, logrando un viñedo ecológico, de alta calidad que se autosustente”.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page