China: Tencent lanza plataforma de blockchain para productores de vino

El gigante tecnológico chino Tencent dio a conocer detalles sobre el lanzamiento de una nueva plataforma de rastreo de vinos basada en blockchain en colaboración con Changyu, el mayor y más antiguo productor de vino de China, según describieron medios locales.


Según explicaron desde Changyu, la plataforma está diseñada para rastrear cada paso de los procesos de elaboración y venta del vino, incluyendo la plantación, la elaboración, la distribución y la gestión. Emitirá un certificado de trazabilidad único para cada botella de vino que produzca.


Todo el proceso se registrará en blockchain, con códigos QR escaneables en las botellas de la empresa que permitirán a los consumidores verificar la autenticidad del vino. El código QR también presentará todo un conjunto de datos como información de la plantación de los tipos de uva, los orígenes, los niveles de precipitación, la información de la temperatura entre otras cosas.


De esta manera, el blockchain ayudará a los distribuidores y puntos de venta a identificar entre otras cosas, falsificadas o aquellas que han tenido fallas en las pruebas de control de calidad.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com