China Cocina: “El maridaje estricto cambió de paradigma para pasar a la sugerencia”


Tanto el vino como la cocina son mucho más que un bien de consumo. Se trata de experiencias, o como explica a Prensario del Vino Paula Sánchez (@lachinacocina), se trata de “puentes que acercan al consumidor y cuentan historias”.

A través de sus redes, "China Cocina" busca mostrar a sus más de 60 mil seguidores que para cocinar “no se necesita tiempo”. “Invito a la gente a hacer recetas fáciles, con pocos ingredientes y opciones de reemplazo para que sin restricciones y con lo que tengas puedas acercarte a una alimentación más honesta”, señala y asegura “trabajo también en una oficina, soy mamá, amiga, activa socialmente, y aun así, se puede”.

Y un gran aliado para La China en sus platos es sin dudas el vino. “Creo que aporta una experiencia maravillosa; volviendo a las historias, el día que comprendí cuanta gente estaba involucrada en ello, la alquimia de un enólogo que pensó en él hace tiempo atrás, la recolección, el suelo, tanta cultura, amor y compromiso, solo puedo celebrar compartir un vino. El vino reúne”.

Definiéndose como “rebelde" a la hora de realizar sus platos, Paula tomó como estilo el "blendeo". “Creo que es maravilloso conocer las opciones que van con cada plato aunque aliento que el mejor maridaje es aquel vino que te conmueve. Creo que la emoción es el aporte y el varietal que te encante, que te lleve a algún lugar que evoque”, cuenta.

A nivel consumo, Sánchez remarca que hoy en día se ve más relajado. “Nos dejamos acompañar por quienes saben si tenemos la oportunidad. El maridaje estricto cambió de paradigma para pasar a la sugerencia y a valorar la opinión de la elección de las personas. Lo festejo enormemente, así como que muchas personas estén interesadas en cómo elegir, qué notas tiene, cómo acercarse al vino desde un lugar más cotidiano”.

Sín embargo señala que la sustentabilidad es un tema que se debe tener en cuenta a nivel industria. “Derribar mitos respecto al peso de la botella y esa relación de peso, mejor vino. Optimizando el uso de los recursos. Y así sucesivamente”.

Finalmente, en relación al consumidor joven, remarca que cada vez hay más eventos dedicados a este target. “El vino se ha acercado desde sus propuestas y las posibilidades de consumo. Creo que, volviendo al tema anterior, la sustentabilidad es un punto muy presente entre las generaciones nuevas y ahí es a donde la industria debe poner más énfasis”, completa.

19 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com