top of page

Chile: Viña San Pedro presentó su nueva línea orgánica, South Case

Viña San Pedro (Chile), parte del grupo VSPT, presentó South Case, una nueva línea de vinos “orgánicos, premium y que dé visibilidad a todas las acciones sustentables que VSPT ha venido llevando adelante desde hace años”, según cuentan desde la bodega.


Compuesta por un Cabernet Sauvignon, un Blend tinto, un Sauvignon Blanc y un Rosado, la nueva línea cuenta con diseño de etiqueta de YG Branding & Design Experts y está dirigida a millennials y la generación más joven de bebedores de vino. Rodrigo Romero, VP de marketing global de VSPT, definió la nueva etiqueta de vino como una “marca activista”.


Desde YG Branding, remarcaron el desafío de transmitir gráfica y conceptualmente el espiritu activista del producto y su principal atributo: “WE MARCH”. “Desarrollar un packaging despojado de los códigos típicos ya que el target al que va dirigido no presta especial atención a esta bebida, pero sí es un público apasionado y comprometido por las causas que consideran justas e importantes, por lo que se debía crear una imagen con la cual, el target se sintiera atraído e identificado. Luego definir una causa para apoyar, con impacto mundial y que coincidiera con los ideales del producto, fundamentalmente el cuidado del medioambiente logrando que el mensaje a transmitir como concepto, se reflejara en la gráfica con el mismo ímpetu”, comentaron.


“Se propuso trabajar con una estética basada en volantes o afiches de protesta logrando conectar con el target seleccionado y generando un reflejo claro de los ideales de la marca; Se generaron ilustraciones de glaciares y se empleó una tipografía robusta que gritara el compromiso de la marca con la causa”, señalaron desde la empresa de branding y agregaron: “Es un vino que se presenta en una botella liviana y sin cápsula, con corcho natural compostable, papel reciclado y un packaging minimalista, que promueve la protección de los glaciares chilenos en la Patagonia, ya que, con la compra de cada botella, contribuye con Fundación Glaciares”.


“También y como pieza adicional, generamos para este proyecto, la creación y conceptualización de un video publicitario. Encargándonos de su desarrollo completo, desde el guión hasta la realización, un nuevo producto que podemos sumar a nuestros desarrollos habituales”, completaron.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page