Cave de Vins: “El contexto nos obligó a dar una respuesta rápida al mercado”

Lanzada a comienzos de este 2020, Cave de Vins nace como respuesta a una necesidad de la industria del vino de explotar los servicios de e-commerce, pero también apalancados en el éxito de dicha modalidad de comercialización en otros países como Estados Unidos, donde las ventas online representaron un 9,8% del total en 2019, según describe Anibal Calcagno, gerente.

“Apostando a que en nuestro país ocurriría algo similar comenzaron a activar rápidamente el proyecto”, remarca Calcagno, quien cuenta a PdV que si bien no había una fecha estimada de lanzamiento en un comienzo, “la repentina necesidad de una cuarentena nos hizo que todos nos veamos obligados a dar una respuesta rápida hacia la necesidades de nuestros futuros compradores”.

Hoy la plataforma trabaja de manera directa con importantes marcas como Bodegas Esmeralda, Luigi Bosca, Catena Zapata, Altos Las Hormigas, Estela Perineti, y próximamente sumará Nieto así como nuevas bodegas, muchas de ellas boutiques. “Ademas hace 2 semanas incorporamos cervezas artesanales donde trabajamos directo con Rabieta y Chachingo. Y por último tenemos más vinos, aperitivos y whiskies que comercializamos con distribuidores”, agrega.

En lo que respecta a tendencias, Anibal señala que, según sus datos asociados al mercado tradicional, la tendencia se mantiene con el Malbec como principal uva, mientras que en valores, la elección del consumidor es muy variada, con un rango de entre $600 - $1200 (la botella). Esmeralda, Alamos, Luigi Bosca y Altos Las Hormigas encabezan la lista

Para el ejecutivo, más allá de la aceleración generada por la pandemia en la compra online, el público en general ha comprendido el sistema completamente, lo que indicaría que, luego de la cuarentena, el e-commerce va a continuar por las ventajas que el mismo ofrece. “Es probable que en un principio haya una pequeña disminución en cuanto a compras a nivel regional, pero sucederá también que habrá una caída fuerte en la competencia. Hoy día muchos e-commerce trabajan provisoriamente durante la cuarentena, en donde los líderes de cada proyecto volverán a sus tareas habituales una vez finalizada la misma”.

Y completa el ejecutivo: “Es una industria llena de desafíos y ello nos apasiona. Si tenemos que enumerar algunos, el desafío general es mantener la calidez a la distancia vs. un comercio físico donde pueden hablar cara a cara con los clientes. Por supuesto este desafío viene de la mano de la ventaja de poder atender a mucha más gente en menor tiempo, a lo que nos lleva a otro desafío en donde la cantidad de preguntas y comentarios en las redes hacen que no podamos distraernos ni un segundo para poder complacer las dudas de cada usuario”.

22 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com