top of page

Casir dos Santos suma un Extra Brut Pink a base de Pinot Noir

Casir dos Santos continúa presentando novedades y para el brindis en estas fiestas suma una nueva etiqueta de burbujas rosadas elaboradas a base de uvas Pinot Noir provenientes de La Carrera, una de las zonas más altas del Valle de Uco, a 2.000 m.s.n.m..


Extra Brut Pink es un espumante fresco, elegante, con buena estructura y muy delicado, ideal para esta época del año. Desde la llegada de la Ing. Julia Halupczok, como Gerente General a Casir dos Santos, la bodega comenzó a dar un giro en la elaboración de sus vinos. Con aire renovado y con una gran visión innovadora, Julia proyecta el espíritu joven y emprendedor de Casir Dos Santos, marcando un nuevo rumbo en la enología y viticultura de la bodega.


“Avatar es la línea en donde nos permitimos experimentar y estar siempre proponiendo productos nuevos, divertidos y para todos los gustos y momentos”, comenta Julia. “Por eso nos atrevimos con un espumante de las características de Avatar Extra Brut Pink que está elaborado con uvas de La Carrera, una zona fría y alta de Valle de Uco. Estas condiciones resultan en un microclima ideal para el vino base de la variedad Pinot Noir, ya que se obtiene bajo alcohol y alta acidez natural”, explica la WineMaker. “La segunda fermentación se hizo por método charmat y se mantuvo con borras durante 6 meses lo que aporta gran personalidad”, agrega.


Para la cultura hindú, “avatar” es la encarnación terrestre de un dios, de allí que Avatar representa para Casir Dos Santos la línea de vinos jóvenes que cobran vida desde los viñedos.


Avatar está integrada por: Malbec, Cabernet Sauvignon, Bonarda, Chardonnay, Rosé de Malbec y los espumosos Avatar Extra Brut y el nuevo Extra Brut Pink. Se suman dos Gin anejados en barricas usadas para la crianza de Malbec.


Casir dos Santos elabora vinos provenientes de los mejores terruños de Mendoza. Cuenta con fincas propias en Lulunta, Agrelo y en el Valle de Uco en Gualtallary, San Carlos y Vistaflores. Con un profundo respeto a la tierra, medio ambiente y generaciones futuras, lleva adelante trabajos bajo criterios de mínima intervención y prácticas sustentables en el viñedo.



Comentarios


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page