Casarena Bodega y Viñedos presentó Sinergy Vineyard Blend


Casarena Bodega y Viñedos presentó Sinergy Vineyard Blend, su primera línea exclusiva de blends de distintas variedades en un solo terroir y que expresan la sinergia que ofrecen sus propios viñedos Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren.

“Hace tiempo que venimos trabajando en nuestros viñedos y sabemos que cada uno es absolutamente único y especial, características que permiten producir uvas de una calidad excepcional, dueñas de una fuerte identidad. Gracias a ello, hemos venido desarrollando con mucho éxito nuestra reconocida línea de Single Vineyards, habiendo logrado que cada lugar se exprese de un modo único y diferente en nuestros vinos”, comentó Martín Pérez Cambet, Director Comercial de Casarena Bodega y Viñedos.

Y agregó: “Gracias a ello, estamos convencidos que los siete Single Vineyards que ya elaboramos se van a ver potenciados por la llegada de los tres nuevos Single Vineyard Blend, pero esta vez en una nueva línea. Se trata de tres assemblage, uno de Perdriel y dos de Agrelo, que demuestran todo el potencial que tienen estos tres viñedos, no sólo para elaborar single vineyards sino también para crear single blends. La clave es poder llevar a estos viñedos a ser reconocidos por sí mismos, y que la gente pueda elegir entre los de Jamilla, Lauren y Owen.”

El desembarco de la nueva línea coincide con la llegada de un nuevo estilo de diseño en las etiquetas de la bodega, comenzando por estos ejemplares. En los mismos, sus líneas negras representan a cada cepa y marcan el carácter individual de cada varietal implantado en la finca, junto a líneas grises en contrasentido curvo, que relatan el dinamismo de cómo se adapta cada cepa en cada vendimia, mostrando su distintiva personalidad, para luego unirse con las demás, creando la ilusión de formar una huella dactilar, impresa en cada cuadro.

De esta forma, se logra resaltar la sinergia que cada cepa desarrolla en la finca, entremezclándose luego con sus compañeras, en una mirada que simboliza una vista aérea del viñedo. Al mismo tiempo, las filigranas doradas recorren las parcelas de los varietales que conforman el blend, creando un nuevo sentido de individualidad completamente integrada, donde la unión es más que la suma de las partes.

“Esta línea se construyó en base a una conjunción del trabajo y manejo que hacemos todos los días en los distintos viñedos de la bodega: Finca Owen, Finca Jamilla y Finca Lauren, todos ubicados en Luján de Cuyo. Un cuidadoso trabajo que se termina reflejando en cada uno de los vinos que elaboramos, siempre dueños de una agradable potencia y mucho carácter. Si tuviera que describir la línea en tres palabras sería: Identidad, personalidad y sello de cada viñedo, tanto para referirme a las características únicas y excepcionales de nuestros viñedos como a cada uno de los varietales que los componen”, completó Leandro Azin, enólogo de Casarena Bodega y Viñedo.

9 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com