top of page

Caminos del vino cierra su gira por la Patagonia con una cata en Mendoza

Luego de visitar y recorrer la Patagonia vitivinícola, buscando conectar a enólogos y productores de la región, "Caminos del vino" realizará una cata técnica de cierre en la provincia de Mendoza, el próximo 26 de agosto en Bodega Kaiken. La misma tiene como objetivo reunir a bodegas de Chubut, La Pampa, Neuquén y Río Negro en un encuentro único donde técnicos, ingenieros agrónomos y enólogos de la Patagonia compartirán con sus pares de Mendoza, las conclusiones que ha puesto de relieve la última gira de Caminos del vino.


Caminos del vino en la Edición Patagonia 2022 visitó distintos proyectos de las provincias de La Pampa, Neuquén (San Patricio del Chañar), Río Negro y el emergente terroir de la provincia de Chubut (Gaiman, Bahía Bustamante, Sarmiento, Paso del Sapo, Gualjaina, Trevelin y la Comarca Andina entre otras localidades) para conocer de primera mano la diversidad de terroirs, varietales y vinos. También exploraron, el clima, los suelos y las etiquetas que se elaboran en estas provincias, para confirmar la gran tarea que realizan a diario todos los productores para poder llevar adelante la elaboración de sus grandes vinos.


Como parte de este viaje exploratorio que realizaron Jorge Cabrera y Omar Denaro, ambos comunicadores y organizadores de esta actividad de Caminos del vino, compartieron importantes hallazgos y también reflexiones por parte de los productores de esta región.


Nuevo encuentro:

Ahora la nueva cita es el viernes 26 de agosto , en donde se realizará una cata técnica de 9:30hs a 13:30 hs y se los agasajará con un almuerzo a enólogos de todo el país , en Bodega Kaiken (Roque Sáenz Peña 5526, Vistalba, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza).

Un momento propicio en donde se generará una retroalimentación entre técnicos Será que podrán degustar los vinos que se elaboran en la Patagonia Argentina y entre productores que tendrán la oportunidad de recibir la retroalimentación de los profesionales sobre sus vinos catados. Y lo más importante es que, a través de esta experiencia, se sientan atraídos para viajar y conocer esta región vitivinícola de nuestro país y poder analizar en primera persona su potencial.

La cata será dirigida por Jorge Cabrera, director de caminosdelvino.com , y se degustarán más de 40 etiquetas, entre vinos blancos y tintos, de las provincias de Chubut , La Pampa , Neuquén y Río Negro .

Bodegas participantes:

Chubut: Ayestaran Allard, Bardas al Sur, Calfu, Cielos de Gualjaina, Mimosa, Los Altares, Patagonian Wines, Punta Ninfas, Rincón de los Leones, Viñas del Nant y Fall.

La Pampa: Del Desierto

Neuquén: Desde La Torre, Familia Schroeder, Fincas del Limay, Malma Wines, Secreto Patagónico.

Río Negro: Aniello, Aonikenk, Familia Miras, Gerome Marteau, Humberto Canale, Tronelli, Videla Dorna.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page