Cadus celebra el día internacional del Chardonnay


Cadus realizó un análisis del Chardonnay de la mano de sus enólogos de cara al Día Internacional de dicho varietal, a celebrarse este jueves 21 de mayo.


De acuerdo con Santiago Mayorga, enólogo de las Bodegas Nieto Senetiner y Cadus Wines, “el chardonnay es, probablemente, la variedad blanca más conocida y distribuida en el mundo. Lo interesante es que existen muchos estilos de chardonnay, pero muy diferentes entre sí; podemos encontrar desde los concentrados y ricos en madera de California hasta los elegantes y lineales de Chablis. En nuestro país, esta variedad es cultivada en todos los oasis y acá también podemos obtener muchos perfiles de vinos a partir de la misma cepa".


"Pero sin dudas y en mi opinión, creo que los suelos pedregosos, ricos en calcáreo de las zonas altas, son ideales para obtener vinos complejos, aromáticos, con notas cítricas y tropicales a la vez, de buen volumen de boca y una acidez crocante y jugosa. Todavía hay un largo camino por recorrer con los blancos de Argentina, pero el Chardonnay, sin dudas, nos ayudará a transmitir la aptitud de nuestros terruños tanto en el mercado local como en el mundo", agregó.

Noelia Torres, enóloga de Bodega Ruca Malén, completó: “El Chardonnay es la uva blanca más cultivada y como se dice: ‘La reina de las blancas’, esto se debe a que se adapta perfectamente a diferentes climas y suelos, dando aromas y sabores variados, desde frutas tropicales hasta cítricos y herbales. Esta cepa permite que nos encontremos, en todo el mundo, con grandes chardonnay de guarda como con vinos frescos y jóvenes. En lo que respecta a la provincia de Mendoza, tenemos la posibilidad de elegir dónde cultivar este varietal para obtener diferentes perfiles y estructuras de vinos.”

Como maridajes para este vino originario de la región vinícola de Borgoña, los enólogos recomiendan pescados livianos, mariscos, ensaladas frescas, terrinas de verdura y frutos de mar, bruschettas, quesos semiduros y risottos. También, esta cepa logra el equilibrio perfecto de acidez con comidas agridulces como el cerdo y mollejas.

11 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com