Buenos Aires celebra el "Festival Feriado - Vinos y Gastronomía" el 1º de mayo

El 1º de mayo, el barrio porteño de Caballito celebrará el “Festival Feriado - Vinos y Gastronomía”, una propuesta organizada por Mariano Fresco y Matías Fornero que invita a maridar los mejores varietales de reconocidas bodegas con los platos elaborados por chefs que cocinarán en vivo para la ocasión.

“Festival Feriado no es una típica ‘salida’ sino una verdadera experiencia para los sentidos organizada por F&F Producciones, con la impronta de dos especialistas en la materia: Mariano Fresco, sommelier y periodista gastronómico y Matías Fornero, productor gastronómico”, comentaron desde la organización.

El evento se realizará en Espacio El Refugio (Av. Donato Álvarez 151), en el barrio porteño de Caballito. La fiesta gastronómica estará organizada en dos turnos -de 12 a 16 y de 18 a 22 horas y ofrecerá a los comensales la posibilidad de conocer las propuestas de distintas bodegas y maridarlas con las delicias que prepararán los chefs, quienes cocinarán en vivo, en un espacio al aire libre ambientado y diseñado para el disfrute de todos los participantes. La música, especialmente pensada para la ocasión, completará el encuentro.

Al ingreso se obsequiará un copón para llevarse de recuerdo. Y la recomendación es llegar temprano para no perderse ningún detalle y relajarse -copón en mano- en un contexto único, ya que hay muchas opciones para probar, maridar y acompañar los platos. Las bodegas que ofrecerán sus varietales serán: Bodega Kaiken​, Casarena Bodega y Viñedos Agrelo, Cuarto Surco, Don Manuel Villafañe, Jorge Rubio, ​Mythic Cellar, Pragmático ​Wines y Valle de La Puerta.

En cuanto a los platos para degustar en Festival Feriado, Gonzalo Alderete Pages realizará su reconocido y premiado locro con productos de Frigorífico Los Prados y también habrá locro veggi con verduras agroecológicas y orgánicas. Nacho Bravo y Gabi Kogan estarán a cargo del espacio de parrilla y prepararán asado banderita y el infaltable choripán con productos del mismo frigorífico. Eugenio Mansilla traerá los sabores del norte con sus empanadas fritas en el momento. Y CocoaBit ofrecerá el final más dulce con sus chocolates.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png