top of page

Bressia Casa de Vinos lanza su Grand Blanc 2019

Walter Bressia presentó su Grand Blanc 2019

Bressia Casa de Vinos, bodega fundada por Walter Bressia, celebra en este 2021 su 20° con el lanzamiento de su Walter Bressia Grand Blanc 2019, un vino inspirado en la región de Chablis pero con un carácter argentino


“Viajar me dió la posibilidad de ver que el modelo de bodega familiar era un éxito en el mundo”, comenzó a describir el propio Bressia, y remarcó que “los vinos de alta gama son productos de proyectos pequeños y con precios diferenciados”. “Así como, el Terroir es el futuro del vino, es la diferenciación, la originalidad y lo que define al vino de un lugar u otro”, agregó.


“Es un sueño a partir de sueños”, dijo Walter Bressia y profundizó: “Me gusta transgredir y desafiar obstacúlos por eso es el primer vino en llevar mi nombre. Un vino blanco es más difícil de impactar que un vino tinto. Inspira a momentos de profundidad. Estamos muy orgulloso de su nombre, su producto y estilo”.


“Me enamoré de los vinos blancos europeos y franceses, son únicos, memorables, tienen charm, encanto, glamour y me parecía un sueño poder alcanzarlos. Hoy ese sueño es una realidad, por mi experiencia acumulada, por el tiempo, la fermentación, el cuidado en barrica, su cosecha.. “, sostiene. “Hay un consumidor que exige y mucho, como así también, una tendencia del mercado conocedor hacia los blancos de alta calidad”


“Como familia, vivimos permanentemente soñando y creando. El sueño de imaginar un vino blanco complejo, elegante, armónico, muy equilibrado, y a la vez potente y con gran capacidad de guarda, significó un enorme desafío”, explica Bressia.


“Al vino no lo pensé de antemano, no me anticipo. Walter Bressia Grand Blanc 2019 lo imaginé desde nuestro propio viñedo de Agrelo, Finca Marita Teresa -en honor a mi esposa- en la montaña, con su suelo y su gente, pero me inspiro, lo veo , una vez que lo tengo en la bodega. Es un vino con alma, profundidad, amor y un espíritu que conecta”, continuó el creador de Bressia Casa de Vinos y completó sobre el lanzamiento: “Hoy, a dos décadas desde los inicios estamos más maduros, más consolidados y cada miembro de la familia más seguro en la posición del área que ocupa en la bodega, realizados como profesionales aplicados al proyecto y al desarrollo de la marca”.


Hacia el futuro, Bressia Casa De Vinos prevee un constante y sólido crecimiento del emprendimiento, enfocado en la altísima calidad de sus vinos, cuidando el prestigio y reconocimiento alcanzado en su primeros veinte años de vida.


También, prepara un nuevo emprendimiento vitivinícola de garndes vinos de altura en La Quebrada de Humahuaca, desarrollando con su conocimiento todo el potencial del nuevo terroir en Jujuy, Noroeste Argentino. Su primera cosecha está prevista para 2022.


“Mi primera visita a la zona fue en 2009. Vi energía, calma, paz, gente, entorno, la música que se escucha en la atmósfera”, describió Bressia y remarcó la importancia de “entender el sonido del viento en la Quebrada de Humahuaca ha sido un impacto”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page