Brasil: Consumidores buscan economizar pero siguen valorando el vino


La pandemia Covid-19 está llevando a la clase media alta en Brasil a ‘evitar vacaciones, no comprar auto nuevo’ y priorizar ‘ahorrar dinero’ pero siguen apreciando el vino, de acuerdo a una encuesta de Wine Intelligence titulada ‘Brazil Wine Landscapes’ publicada este 29 de abril.

Entre los consumidores de vino importado consultados, seis de cada diez afirmaron que se van a dedicar a mejorar la situación de sus finanzas personales cuando sean levantadas las restricciones debidas al Coronavirus. Un 71% se manifestó menos inclinado a tomarse vacaciones en el exterior, un clásico para los brasileños con poder adquisitivo, mientras que 67% de los consultados se manifestaron ‘menos dispuestos a organizar fiestas y eventos sociales cuando haya finalizado la pandemia.

En el caso particular del vino, un 28% manifestó ‘estar dispuesto a probar vinos de mejor calidad’ y un porcentaje similar muestra predisposición a probar ‘nuevas bebidas alcohólicas y estilos culinarios’, en tanto entre 36% y 40% contestaron que no tienen intención de hacerlo.

Como en otros países, la caída en ingresos de las industrias de la hospitalidad y el transporte han afectado los ingresos de decenas de miles de personas. También se ha registrado una reciente devaluación de 30% en la moneda brasileña, lo cual encarece las bebidas importadas.

El informe destaca que, de todos modos, se observa un resurgimiento en la industria vitivinícola brasileña, con ‘vinos de alta calidad ahora compitiendo con las importaciones desde Chile, Argentina y Portugal’. Rodrigo Lanari, Country Manager de Wine Intelligence en Brasil, añade que ‘pese a las condiciones desfavorables, hay un mercado creciente gracias al desarrollo logrado en los últimos años. En una economía estancada, el vino ha mostrado resiliencia y capacidad para atraer nuevos consumidores, habiendo 38 millones de personas que los beben en forma regular’.


Para los interesados en exportar vino a Brasil, ‘Brazil Wine Landscapes 2020’ está disponible en dos versiones, para más datos dirigirse a Courtney Abernathy courtney@wineintelligence.com

14 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com