BonVerre apuesta por su vino propio con "Viva Cerrito!"

Por Gabriela Defina (@vamoslasminasdelvino)


Emiliano Aranda y Juan Trovato, socios de BonVerre, apuestan por seguir creciendo en el negocio y ponen el foco en su propio proyecto vitivinícola, Viva Cerrito!, desarrollado junto a los hermanos Pablo y Héctor Durigutti.


Viva Cerrito! nace de las ganas de contar con un vino propio. Un día nos vimos vendiendo 20 etiquetas, y decidimos buscar algo propio, buscando artistas que les interesara tener o participar en la creación de un nuevo vino. Fue así que a principios del 2020 comenzamos con el proyecto y hacia fines de ese año salimos al mercado las primeras 200 cajas de este Malbec 2018”, cuentan Aranda y Trovato.


Así se contactaron con César Zanardi, que tenía creado un personaje llamado Cerrito que incluso es conocido en Japón. Lo concibió como un personaje críptico que aparece y desaparece, algo que causó fascinación por su dinamismo. Tras contactar a los hermanos Durigutti, Héctor se entusiasmó de inmediato, guiando y dando consejos con todo su expertise , según describen los fundadores de BonVerre.


Luego, los hermanos Durigutti enviaron varias opciones de cepas que Juan y Emiliano probaron junto a Zanardi, quien sin decirle cual preferían. “César eligió el mismo vino, y optamos por hacer el proceso inverso con Héctor, presentándole varios bocetos de etiquetas. El resultado fue el mismo: Héctor eligió el mismo modelo que nosotros, lo que nos hizo ver que se trataba de un proyecto armónico y en sintonía total desde un inicio entre todos los participantes”, señalan.


El vino, que cuenta con una imagen muy juvenil – y apunta a atraer gente joven al mundo del vino-, continúa con nuevas cepas y ya se está trabajando en las siguientes etiquetas, las cuales, además, se regalan como sticker coleccionable con cada botella.


Cerrito es latinoamericano y “Viva” fue una idea del artista casi como representando un grito de guerra: “Viva Latinoamérica”, que es el mensaje que Bon Verre y César Zanardi, el artista, quieren transmitir con éste vino que seguramente será el primero de muchos.


Viva Cerrito! es un Malbec 90% y 10% mix de varietales tintas de viñedos antiguos de pie franco (Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot), producido en Finca Victoria- Las Compuertas, Luján de Cuyo, Mendoza, Argentina, a 1050 msnm. Se trata de un vino que cuenta con una fermentación alcohólica durante 20 días a temperaturas controladas entre 22-25° C, fermentación maloláctica con Levaduras autóctonas, conservación en piletas de cemento (sin paso por madera) hasta su fraccionamiento. Tiene un color rojo rubí de color intenso medio, aromas florales, hierbas frescas típicas del malbec de la región, en paladar dulce con acidez natural.

46 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com