Bodegas Salentein sumó el Cabernet Franc a su línea “Reserva”

Bodegas Salentein presentó “Salentein Reserva Cabernet Franc”, y continúa de esta forma expandiendo la propuesta de su línea “Reserva”.


Se trata de un vino que presenta un delicado color rojo rubí resultado de sus uvas 100% cabernet franc. En su aroma se destacan notas a pimiento rojo asado, especias como pimienta negra y sutiles notas mentoladas En boca su entrada es suave con taninos sedosos, se perciben frutas negras que se combinan con notas de tabaco, aportadas por su añejamiento en barricas de roble por 12 meses. Su final es largo y persistente.


“Si bien esta cepa originaria de Burdeos y padre del Cabernet Sauvignon se cultiva desde hace décadas en nuestro país, en los últimos años el Cabernet Franc se ha convertido en tendencia. Debido a su origen, este varietal encuentra su mejor expresión en los terroir de altura, donde las temperaturas son más bajas, y se pueden conseguir vendimias ricas en acidez y bajas en azúcar. Es por esto que encontramos en Valle de Uco un lugar excepcional para producir un Cabernet Franc único”, explicó Jorge Cabeza, Enólogo de Bodegas Salentein.


El Cabernet Franc se suma así al portfolio de la línea Salentein Reserva, conformado por Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Corte de Tintas, Corte de Blancas y Rosé.