top of page

Bodegas Salentein lanza dos nuevos blends al mercado


Con el objetivo de profundizar en el avance hacia las distintas tendencias globales, Bodegas Salentein lanzó al mercado dos nuevos blends: Salentein Reserva Corte de Tintas y Salentein Reserva Corte de Blancas. Además, presentó una variación estética y sumó el concepto de “fincas propias” a su etiqueta, lo que se traduce en el manejo de todos los procesos productivos del vino.

Se trata de dos vinos que reemplazarán al blend actual y de los cuales se produjeron 80.000 botellas de Corte de Tintas, con mucho margen para crecer, y 10.000 de Corte de Blancas, con expectativas de duplicar la producción el próximo año. En lo que respecta a su comercialización, mientras el primero fue distribuido a USA, Europa, Brasil y distintos países de América Latina, en el caso del segundo, su distribución fue cuantificada, con foco en los segmentos gastronómicos y las vinotecas.

En el caso del Corte de Blancas, el primer blend de este tipo de la bodega, uno de los datos más destacados se encuentra su composición, con un 62% de Chardonnay, 28% de Gewurztraminer y 10% de Sauvignon Blanc.

José “Pepe” Galante, Chief Winemaker de Bodegas Salentein, remarcó: “La Gewurztraminer tiene una excelente expresión en el Valle de Uco y se destaca por ser un varietal poco convencional dentro de los vinos blancos, por eso decidimos innovar e incorporar un 28% de esta magnífica variedad de uva a la composición del nuevo Corte de Blancas”.

Y agregó Jorge Cabeza, Senior Winemaker de la bodega: “Empezamos el trabajo de estas uvas –Gewurztraminer- por separado y nos dimos cuenta del potencial que tenía el llevarlo hacia el blend, especialmente para aportar complejidad en la paleta aromática”.

Por su parte, Salentein Reserva Corte de Tintas, presenta una variación en la composición de su vino, cediendo el rol protagónico del Malbec al Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc; algo que según el propio Galante responde al trabajo realizado durante los último años, desde 2011 en que se realizó la primera cosecha de CS. “Es una uva que requiere mucho trabajo y es muy demandante, pero luego de estos años de aprendizaje, decidimos cambiar la composición de un blend que hoy tiene un 51% de Cabernet Sauvignon, un 34% de Malbec y 15% de Cabernet Franc”.

“Salentein Reserva es una línea moderna y Premium, al mismo tiempo, que crece y se actualiza entendiendo las necesidades de sus consumidores. Nuestro equipo enológico trabaja para desarrollar nuevas tendencias y elaborar vinos de la más alta calidad, comprometidos con la tierra en la que nacen”, completó Jorge Cabeza.

El actual portfolio de la línea Salentein Reserva está conformado por Salentein Reserva Malbec, Chardonnay, Sauvignon Blanc, Merlot, Cabernet Sauvignon, Pinot Noir, Rosado, y por los recientemente lanzados Salentein Reserva Corte de Tintas y Salentein Reserva Corte de Blancas ($750 precio sugerido). Cabe destacar que ambos vinos de corte han obtenido excelentes puntajes de Tim Atkin (Corte de Tintas 93 puntos y Corte de Blancas 92 puntos) y sus envases cuentan con el distintivo reconocimiento desde su lanzamiento.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page