Bodegas de Argentina presenta Protocolo de Enoturismo Cuidado


Bodegas de Argentina presentó su protocolo de cuidado en el marco del Covid-19, elaborado colaborativamente por representantes del área de Enoturismo de bodegas, que tiene como objetivo ‘la adecuación de instalaciones y servicios dando prioridad al cuidado y resguardo de la vida de las personas’.

‘Entendemos que la situación Covid-19 se presenta como un momento de oportunidad para revisar las prácticas habituales del Enoturismo y hacer todos los cambios necesarios para el cuidado de las personas, tanto de trabajadores como de visitantes. Por ello se trabajó en el concepto de “Enoturismo Cuidado”, con la intención de actualizarlo con todas las medidas que en el futuro surgieran con el objetivo de salvaguardar en primer lugar la salud y la vida de las personas’, describieron desde Bodegas de Argentina.

Entre los puntos claves del protocolo, destacan la comunicación previa, transmitiendo al futuro visitante su co-responsabilidad junto a la bodega en el cuidado de todas las personas, tanto de ellos y sus relaciones, como de los trabajadores; el medir la temperatura a cada visitante antes de su ingreso al establecimiento, la higienización a lo largo de toda la visita en distintas instancias claves como la degustación, tanto por parte de los visitantes como empleados y evitar el contacto de las copas con el pico de la botella.

Además, propone Priorizar los espacios exteriores y abiertos la mayor cantidad de tiempo posible, evitar contacto con trabajadores de la bodega durante todo el recorrido y no entregar material impreso, entre varias otras medidas.


Ver el documento completo aquí

5 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com