top of page

Bodegas Colón se reinventa y expande

Como marco del “Día del Vino Argentino”, que se celebra el próximo 24 de noviembre, la bodega sanjuanina Colón hizo un análisis de su actualidad en la industria, y compartió las novedades que trae de cara al futuro.


Ubicada en el Valle de Tulum, Bodegas Colón se ha convertido en referente dentro del sector, con más de 150 años de presencia en el mercado argentino.


“Colón representa parte de la identidad del país por la cantidad de años que tiene la marca y calidad que siempre fue en ascenso. Por otro lado, es un ejemplo de producto con estándares de calidad elevado que se pudo mantener en el tiempo, desde hace mucho se posiciona como referente en su segmento y los consumidores lo siguen eligiendo”, comentó Diego Sánchez, Jefe de enología de la bodega sanjuanina.


En la industria, dentro del segmento de vinos embotellados, Colón tiene aproximadamente un 4% de participación de mercado y se encuentra dentro de las tres principales marcas del país. Su presencia es transversal, ya que se encuentra en la mayoría de los puntos de venta a nivel nacional, hipermercados, supermercados, restaurantes y bares. "En los últimos dos años, y gracias a un gran trabajo del equipo de comercial, logramos ampliar nuestra presencia en supermercados, aunque los principales canales de venta siguen siendo desde el autoservicio hasta el almacén de barrio", remarcaron desde la bodega.


Pese a su tradición, la bodega apuesta por su reinvención y seguir creciendo de la mano del lanzamiento de su nueva línea de vinos, “Colón Selecto”. Se trata de una propuesta que le permite ampliar su participación en el mercado y ofrecer un producto de mayor complejidad enológica, que lo eleva en su categoría, pero mantiene una gran relación precio-calidad.


“Esta nueva propuesta es innovadora, con una estética más moderna, que incorpora notas de cata y el detalle enológico, que hace referencia al trabajo que llevamos adelante junto al equipo de enología de la bodega. Selecto es una opción distinta, renovada y apunta a cautivar a los amantes de los vinos suaves y fáciles de tomar, sin renunciar a la calidad”, agregó Sanchez.


Con la incorporación de la línea Selecto la bodega espera vender un 13% más, aún en un contexto de caída de la industria en términos generales. La bodega, insignia del vino argentino como bebida nacional, se reinventa y sostiene su liderazgo en la industria vitivinícola del país.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page