top of page

Bodegas Bianchi: Guillermo Brandariz Solari, nuevo Gerente de Comercio Exterior

Guillermo Brandariz Solari

Bodegas Bianchi anunció el nombramiento de Guillermo Brandariz Solari como nuevo Gerente de Comercio Exterior, reportando directamente a Rafael Calderón, Gerente General de la bodega.


Brandariz Solari es Licenciado en Economía Empresarial (Universidad Torcuato Di Tella) y Magister en Marketing y Dirección Comercial (Universidad Adolfo Ibáñez de Chile). Con una importante experiencia en los mercados de Europa, Asia, Norteamérica y LATAM Guillermo Brandariz Solari cuenta con 15 años de trayectoria formando equipos y planificando exitosas estrategias de ventas y marketing en el área de negocios internacionales de compañías líderes en las categorías de vinos, licores y alimentos.


Además, se desempeñó en áreas de Investigación de Mercado y Marketing Estratégico en España y fue Regional Export Manager North America y Asia para Morande Wine Group en Chile. Allí fue responsable de la estrategia comercial para los mercados de China, Japón, Corea, Taiwán y Hong Kong para las bodegas del holding.


Anteriormente fue como Gerente de Marketing en Sur Valles Wine Group de Chile donde tuvo a su cargo la construcción de marca de las 4 bodegas del grupo para mercado interno y externo. Además, fue Gerente Regional de Exportaciones en Molinos Rio de la Plata para los mercados de Europa, Asia y USA, y Gerente de Exportaciones en el Grupo Peñaflor para las bodegas El Esteco y Michel Torino.


Su desafío será liderar el crecimiento de las exportaciones a nivel global poniendo foco en el crecimiento sustentable y sostenible del negocio a través de la construcción de marca.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page