Bodegas Bianchi presentó la cosecha 2018 de su línea “Particular”


Bodegas Bianchi presentó la cosecha 2018 de su premiada línea Bianchi Particular, una selección de varietales tintos formada por los reconocidos Malbec, Cabernet Sauvignon y Merlot, elaborados en San Rafael. A éstos se suma el Cabernet Franc, elaborado con uvas de viñedos propios de Los Chacayes, Valle de Uco, el nuevo terroir donde Bianchi amplía su potencial vitivinícola.

Una variedad con personalidad, habitualmente utilizada para brindar una capa más de aromas y sabores en cortes, hoy el Cabernet Franc se ubica entre las cepas favoritas de los amantes del vino por su calidad y expresión. Pioneros en vinificarlo como varietal 100% Bianchi presenta una edición limitada de 8958 botellas para esta cosecha 2018.

Respecto del origen de este integrante de la línea Particular, Silvio Alberto, Chief Winemaker de Bodegas Bianchi, afirmó: “En este terroir de suelo calcáreo y uvas aromáticas se obtiene un vino de cualidades únicas, con el sello de Valle de Uco. Aquí, la marcada la amplitud térmica diaria permite obtener una maduración perfecta y la composición del suelo, que entrega notas minerales a sus vinos, hacen de este Cabernet Franc un vino de gran complejidad, estructura y potente expresión en boca”.

Y agregó Rafael Calderón, Gerente General: “Entendíamos que a la línea Bianchi Particular le faltaba un varietal no tradicional que acompañara su propuesta y que reflejara el espíritu de búsqueda e innovación que guía a nuestra bodega. Por eso, el proyecto es seguir sumando más hectáreas productivas de esta variedad en los próximos años”.

Esta nueva cosecha 2018 de la línea Bianchi Particular, se presenta luego de 12 meses de crianza en barricas de roble francés y 8 meses de estiba en botella, ofreciendo al consumidor la posibilidad de adquirir una selección de vinos de excelencia que históricamente pertenecieron a la cava privada de la familia, por sus cualidades sobresalientes.

De acuerdo con Silvio Alberto, la cosecha 2018 pasó a la historia por su calidad excepcional, destacándose en general los vinos por su frescura, y en el caso de los tintos, por sus colores atractivos y profundos. “2018 es una gran añada. Esa cosecha tuvo gran sanidad debido a las escasas precipitaciones. Además, hubo una muy buena maduración en las variedades tintas por la ausencia de temperaturas elevadas durante el día y por las noches frescas. De esta manera, los tintos lograron una gran concentración de color, fruta y estructura, dando como resultado ejemplares con un muy buen potencial de guarda”, completó.

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com