Bodegas Bianchi multiplicó sus ventas online 10 veces durante el Cyber Monday

El comercio online de vinos sigue creciendo en Argentina y el Cyber Monday es uno de los puntos fuertes del año. Más de 1000 empresas de distintos rubros se sumaron a la última edición y Bodegas Bianchi, demostró dicha tendencia, multiplicando por 10 sus visitantes durante esa semana de descuentos.


Según datos aportados en la 5º edición del Wine Innovation Summit -organizado por Wine of Argentina (WOFA) cuyos ejes fueron el e-commerce y los consumidores- uno de los speakers invitados, Ignacio Caride, SVP eCommerce Wal-Mart México & Centroamérica, destacó en su presentación a www.bodegasbianchi.com.ar, la tienda on line de la bodega, como el sitio de mayor visitas mensuales entre las bodegas más importantes de nuestro país, duplicando en tráfico al segundo puesto.


Sobre el liderazgo de Bodegas Bianchi en el canal e-commerce, Josefina Artemisi, Digital Manager de la bodega explicó: “En 1 mes nuestra tienda online recibe más de 150.000 visitas y en la semana de Cyber ese número se duplica. En este evento nuestro objetivo fue alcanzar a la mayor cantidad de consumidores posibles con la mejor propuesta comercial manteniendo vigente nuestro beneficio estrella de envío gratis a todo el país sin mínimo de compra.” -afirma la responsable de la exitosa tienda online de Bodegas Bianchi y agrega: “A su vez, fue una excelente oportunidad para dar a conocer nuestros nuevos lanzamientos a los consumidores: los aceites de oliva y Armá tu caja”


Los aceites de oliva marca Famiglia Bianchi en su versión Blend, Arlequina, Arauco y Blend Orgánico fueron uno de los productos más vendidos del Cyber Monday, acompañados de la línea Famiglia Bianchi varietales y el espumante Bianchi Extra Brut. También, muchos consumidores optaron por armar su propia caja de 6 o 3 vinos premium a elección.


“Con el objetivo de posicionar siempre al consumidor en el centro de la escena, nos esforzamos en elaborar una estrategia de Marketing Digital que acerque a los consumidores los productos que realmente le interesan en el momento adecuado. Durante eventos como el CyberMonday la competencia se multiplica y el consumidor puede sentirse abrumado con tantas ofertas, por eso es imprescindible poner el acento en la personalización basada en datos para acercarles los productos adecuados, al mejor precio y con la mejor experiencia de compra”, analizó Cecilia Escudero, líder de Performance de la tienda online de Bodegas Bianchi.

De esta manera, con beneficios concretos y muy valorados por los consumidores como importantes descuentos, envíos sin cargo, y foco en la personalización de la compra on line, Bodegas Bianchi volvió a batir su propio record de visitas en esta nueva edición del Cyber Monday alcanzando su objetivo de facturación.



La campaña de marketing online más grande del país, que celebró su 10º aniversario, es una iniciativa organizada por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).


Este año la tienda digital de Bodegas Bianchi cumple 5 años. Pionera en la venta on line de vinos y una de las bodegas de mayor facturación y tráfico en internet, la participación de Bianchi en los megaeventos de ventas on line se da naturalmente y es uno de los momentos más esperados por sus consumidores de todos los segmentos, pero muy especialmente de alta gama.


El 80% de sus ventas de www.bodegasbianchi.com.ar son de productos de alta gama vinos de más de 1000 pesos, preferentemente productos exclusivos del canal online en particular vinos tintos y espumantes. Desde su lanzamiento, la bodega ha tenido un crecimiento sostenido en su canal de venta directa ofreciendo una experiencia de compra on line muy valorada por los consumidores

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png