Bodegas Bianchi lanza iniciativa online para apoyar al sector gastronómico

Bodegas Bianchi anunció el lanzamiento de la iniciativa “Hoy a la Carta”, una plataforma que ofrece en forma gratuita mayor visibilidad on line a la oferta gastronómica de los restaurantes y promociones con vinos de la bodega, al tiempo que brinda experiencias únicas en casa, a los usuarios.

El objetivo de Hoy a la Carta (www.hoyalacarta.com.ar) es impulsar las ventas por delivery o take away del canal gastronómico durante esta emergencia sanitaria. Haciendo un pedido al restaurante la bodega te regala el vino para acompañar la comida.

"Come rico, disfruta de un buen vino y acompaña a un restaurante son las ideas que dan sustento a esta iniciativa solidaria que Hoy a la Carta le propone a sus usuarios", describe explica Felipe Cordeyro Equiza, Gerente Comercial, y agrega: "Queremos que los restaurantes participantes se vean beneficiados con mayor tráfico gratuito a sus ofertas gastronómicas. Por eso, le daremos impulso a través de nuestras RRSS y con pauta en medios digitales, la idea es conectar consumidores con restaurantes y así colaborar con el sector en este escenario adverso que atravesamos".

"La plataforma llegó para quedarse y consolidar nuestro modelo de trabajo colaborativo con los clientes gastronómicos", completa.

La iniciativa de Bianchi reúne no sólo un esfuerzo comunicacional de la bodega hacia los restaurantes sino que también les otorga producto sin cargo para generar un beneficio concreto a sus clientes.

Según datos de FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina) del mes de julio, el 74% de los establecimientos gastronómicos prevén el cierre en caso de continuar la situación actual. La caída interanual en la actividad del sector gastronómico fue de -84% tanto en abril como en mayo; y -80,2% en junio. En este contexto, sólo el 21% de los empresarios gastronómicos pudo pagar el total de los salarios de junio; mientras que el 12% pagó o pagará el aguinaldo totalmente. Al mismo tiempo, sólo pudo pagar totalmente los impuestos el 7,1%; los servicios el 16,9%; el alquiler el 12,1%; y las cargas sociales el 10,8%. Por su parte únicamente el 23.7% pagó a proveedores y sólo el 2.4% pudo cobrar sus cuentas pendientes.

En este escenario crítico, la clave es la adaptación, desafiar la coyuntura con ideas novedosas. Gastón Arieu, Gerente de Ventas On Premise de la Bodega asegura: "El 45% de nuestros clientes han implementado propuestas que presentan un potencial de crecimiento muy importante", y agrega: "Desde Bodegas Bianchi pensamos una manera efectiva de acompañar a los restaurantes en la recuperación de su negocio y adaptarnos a la nueva normalidad que implica más uso del delivery o take away a través de apps y plataformas, así surgió Hoy a la Carta".

"Con el desarrollo de www.hoyalacarta.com.ar ponemos al servicio del canal gastronómico una herramienta moderna y muy intuitiva con todas las funcionalidades necesarias para que nuestros clientes puedan comunicar sus propuestas a los consumidores", remarca por su parte Josefina Artemisi, Digital Manager de la Bodega, y completa: "Desplegaremos una campaña de difusión muy intensa y escalaremos el uso de esta herramienta de comunicación de manera constante".

En la plataforma se pueden encontrar restaurantes de CABA, Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Santa Fe ordenados por estilos de comida como Parrillas, Gourmet, Internacional, Bodegón, Pizza o Sushi para rastrear tu plato preferido, ahora acompañado con una botella de vino de Bodegas Bianchi sin cargo.

20 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com