Bodega Vistalba presentó su propuesta para el verano, donde ofrece distintas experiencias diseñadas para toda la familia, siempre buscando ofrecer momentos que “cautiven a cada visitante”.
Mendoza en verano es una gran elección. Y para los amantes y los curiosos de la enología, la provincia es también una posibilidad para conocer más sobre la elaboración y el disfrute del vino. Ese perfil de viajeros encontrará en Vistalba, Luján de Cuyo, una opción exclusiva y sofisticada, que abre sus puertas para dar a conocer sus propuestas y secretos enológicos, y que además cuenta con más de 60 años de trayectoria elaborando vinos aclamados en Argentina y el mundo. Se trata de Bodega Vistalba, establecimiento comandado por la familia Pulenta, cuyos históricos viñedos y modernas técnicas vitícolas dan vida a vinos elegantes que cautivan a consumidores locales e internacionales.
“Este verano, Bodega Vistalba ofrece distintas experiencias diseñadas para toda la familia. Nuestra intención y filosofía es ofrecer momentos que cautiven a cada visitante y lo hagan sentir más cerca del universo del vino, disfrutando cada segundo de nuestros productos, nuestro equipo y nuestro paisaje”, señala Paula Pulenta, cuarta generación a cargo de la Gerencia General de Bodega Vistalba
Bodega Vistalba organiza diariamente visitas por sus instalaciones y degustaciones. Además, en su restaurante La Jamonería de Vistalba brinda un menú realmente fuera de serie, una verdadera experiencia gourmet y premium acompañada de maridajes con los mejores vinos de la bodega.
Las visitas se realizan con reserva previa, de martes a sábados, por la mañana y por la tarde, e incluyen una recorrida por la bodega en la que guías experimentados explican el proceso de elaboración de los distintos ejemplares que componen el portfolio de Vistalba y degustaciones de etiquetas de las colecciones Vistalba, Tomero, Progenie y Autóctono. Además, la Degustación Alta Gama permite a los visitantes asombrarse con las Partidas Limitadas.
Entre las opciones más celebradas, se encuentra la experiencia Catas a Ciegas en la que los visitantes juegan a descubrir el varietal que están degustando a partir de los descriptores aromáticos de los vinos. Un plan perfecto para quienes quieran aprender a agudizar sus sentidos a partir de herramientas brindadas por especialistas. Otra alternativa en la que puede participar la familia es Blending Game, en la que el desafío es elaborar un blend combinando tres varietales -tras una degustación previa- para luego llevárselo a casa.
Además, se ofrecen recorridas tradicionales por la viña y la bodega con múltiples degustaciones, y la alternativa Glass&Go para disfrutar de una rica copa de vino a elección mientras se descubren las galerías y jardines del establecimiento bodeguero, con un entorno único y los mejores paisajes como marco.
Gastronomía
Bodega Vistalba cuenta también con el restaurante La Jamonería, que ofrece la mejor charcutería internacional, excelentes carnes, mariscos y pesca fresca traída desde el Sur argentino, acompañadas por los vinos de la bodega, en maridajes diseñados por expertos sommeliers.
De la mano de Miguel Martín, de MM Jamonería -uno de los restaurantes de mayor trayectoria de la región cuyana-, La Jamonería en Vistalba se distingue por una carta gourmet en la que se destacan los embutidos y fiambres de primer nivel, nacionales e importados, y una variedad de platos que escapan a las propuestas tradicionales y lo mejor de las líneas de la bodega. Además, la opción Glass&Go está disponible en el restaurante, lo que permite a los comensales crear su propia degustación a medida.
Las propuestas de los menús de 7, 6 y 4 pasos sorprenden con platos en los que la materia prima es la protagonista: ostras, gazpacho, chipirones, langostinos, ceviche, abadejo, vegetales de la huerta de la bodega y los infaltables jamones ibéricos integran la experiencia. También hay opciones vegetarianas suculentas y sabrosas, así como menú infantil.
Quienes se inclinen por investigar la carta descubrirán platos muy tentadores con pescados como merluza negra, variedad de arroces, pastas y carnes como cordero, cabrito y conejo, entre otras. El broche de oro llega con los postres: coulant de chocolate con secreto de trufas, pancakes, clafoutis de frutos rojos, explosión de café y némesis de chocolate amargo son las dulces opciones.
La Jamonería atiende al público de martes a sábados al mediodía, y los viernes y sábados por la noche.
Commentaires