Bodega Vistalba invita a celebrar el Día del Cabernet Sauvignon con su colección Tomero

Bodega Vistalba, especialista en Cabernet Sauvignon, propone festejar el día de la cepa con un ejemplar jugoso, de buena estructura y fiel reflejo del terroir: Tomero Cabernet Sauvignon 2021, elaborado con uvas propias cosechadas manualmente en la Finca Don Antonio, ubicada en Los Árboles, Tunuyán, Valle de Uco.

Al Cabernet Sauvignon se lo conoce como “El Rey de las tintas” por su capacidad de adaptarse a todas las regiones vitivinícolas y por la variedad de perfiles que ofrece según su terroir de origen. Los que se elaboran en nuestro país y muy especialmente en la provincia de Mendoza, se destacan por su calidad y son reconocidos por la crítica local e internacional. Es por eso que el próximo 1 de septiembre la Argentina se suma con orgullo a la celebración mundial del Día del Cabernet Sauvignon.


“El Cabernet Sauvignon es un varietal que venimos elaborando desde el año 2007 bajo la colección Tomero. Todos los años es un desafío personal expresar de la mejor manera la tipicidad del varietal. De hecho, está en nuestros planes elaborar un Gran Cabernet Sauvignon en un futuro próximo. Además, el Cabernet Sauvignon es la columna vertebral de nuestros vinos de corte de nuestra colección Vistalba por su aporte de estructura y longevidad al vino”, comentó Fernando Colucci, enólogo de Bodega Vistalba.

Tomero Cabernet Sauvignon 2021 es el resultado de un trabajo esmerado en finca y en bodega, un vino con personalidad y que se ciñe a los pilares de Bodega Vistalba y su objetivo de elaborar vinos elegantes, de clase mundial y con impronta mendocina.

Tomero Cabernet Sauvignon representa a la perfección la tipicidad de un Cabernet Sauvignon del Valle de Uco, de la región de Los Árboles en la zona de Tunuyán. En nariz ofrece aromas a pimentón ahumado y pimentón dulce, pimienta rosa y frutos rojos. En boca es jugoso, vibrante, fresco, con mucha expresión de fruta, taninos delicados y agradables con un final sedoso.


Para los amantes de la cepa, Tomero Cabernet Sauvignon es un vino que sorprende por la frescura en boca y la versatilidad. En cuanto a las ocasiones de disfrute, puede acompañar una variedad de momentos.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png