Bodega RJ Viñedos presenta la nueva imagen de sus vinos Blend de Selección

Con la premisa de elaborar vinos de gran porte, elegancia y estilo, Bodega RJ Viñedos presentó la nueva imagen de sus Blend de Selección, que son vinos de diseño con origen en parcelas seleccionadas del Valle de Uco.


Con un trabajo enológico destacable en la elaboración de “blend de terroir” con partidas limitadas y botellas numeradas, las propuestas de la línea son:

Blend de Selección 2 Cabernet 2018, un blend que se diseña a partir de parcelas seleccionadas de Valle de Uco a 1.000 - 1.100 msnm; de Los Árboles -Tunuyán proviene el Cabernet Sauvignon (50%) y de Altamira - La Consulta, proviene el Cabernet Franc (50%). Es un sorprendente vino de corte de cabernets que se produce en partidas limitadas con un color rojo intenso, aromas a morrón asado, frutas rojas y negras, especiado en pimienta y notas minerales. El Cabernet Franc le da una fresca acidez y gran retrogusto frutal, mientras que el Cabernet Sauvignon aporta concentración y mineralidad.

“Es un vino para explorar sensaciones y su exquisita complejidad, con taninos robustos y maduros y gran potencial de guarda. Posee una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano, muy recomendado para maridar con costillas de cerdo con mostaza dijon, carnes de caza mayor en asador con chimichurri de pimiento morrón, bife de chorizo a la parrilla, lasaña en salsa bolognesa, sorrentinos de cordero en crema de quesos, hongos porcini y tomates secos”, detalló Ricardo González, Enólogo Senior de Bodega RJ Viñedos.


Mientras que el Blend de Selección 2 Malbec 2020 se elabora a partir de uvas seleccionadas de Valle De Uco, Tunuyán a 1.000 - 1.100 msnm. De Los Sauces proviene el 45% de Malbec y de Vista Flores proviene el 55% de Malbec. Es un verdadero vino de diseño donde se complementan ambos terroirs, encontrándose en él la gran estructura en boca de Los Sauces y la delicadeza y dulzura de los taninos de Vista Flores.

En aromas, las notas de fruta negra y la sensación de alta concentración que toca lo mineral se encuentra con la delicadeza aromática y frescura de Vista Flores. Aromas florales y sutiles especiados, fruta roja fresca y vibrante construyen un equilibrio basado en la riqueza de estos orígenes, con retrogusto fresco y frutal, también posee un gran potencial de guarda.

“Este blend tiene una crianza de 10 meses en barricas de roble francés y americano. Puede disfrutarse con distintos cortes de carne de ternera, asado de tira, lomo mechado a la reducción de Malbec, entrañas y mollejas a la parrilla, pastas con salsas rojas y carne a la olla, chivito a la llama con verduras asadas al disco”, finalizó González.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png