top of page

Bodega Puerta del Abra reconoce al Pinot Noir en su día

Bodega Puerta del Abra propone celebrar el día de esta cepa francesa con su Insólito Pinot Noir, el cual fue reconocido con 92 puntos por el crítico Tim Atkin, quien sorprendido destacó: “es un vino ligeramente amaderado, herbal y refinado, con una acidez punzante, taninos elegantes y una sutil frutilla silvestre”.


“Pinot Noir siempre fue garantía de éxito en Balcarce, por su ciclo corto y su gran adaptabilidad a zonas frías, y sin embargo también el que menos conocíamos desde el producto. Desde el campo nos conquistó su nobleza y desde la enología su versatilidad al elaborarlo, la dedicación y precisión que requiere, ya que al ser delicado en su color, taninos y aromas, una mala decisión en su vinificación puede hacer que pierda su potencial. Tan frágil y delicada por un lado, y tan desafiante y difícil de vinificar por el otro, constituye una de nuestras cepas preferidas”, comentó Delfina Pontaroli, enóloga de la bodega.


Encontramos elegancia absoluta, potencial de guarda, tensión, tipicidad varietal, y un carácter único en su complejidad, su fruta, su acidez y su evolución a través del tiempo en la copa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page