Bodega Lagarde presenta "Proyecto Hermanas"


Lagarde, bodega con 123 años de vida, anunció el lanzamiento de Proyecto Hermanas, a cargo de Sofía y Lucila Pescarmona. Se trata de una nueva línea de vinos de alta gama, compuesta por cuatro etiquetas: Chardonnay, White Blend, Pinot Noir y Malbec-Cabernet Franc.


La semilla del proyecto se plantó en 2013, al lanzar la línea de partidas únicas Guarda Sisters´ Selection, que buscó reflejar el gusto personal de ambas hermanas, quienes son tercera generación de viticultores mendocinos y están a cargo de la centenaria bodega, ubicada en Luján de Cuyo.


Esa experiencia iniciática devino en la creación de una línea de vinos exclusivos, que buscan equilibrio y expresividad. El objetivo aquí es descubrir magia en cada Vendimia y producir vinos en consecuencia, que sirvan para compartir la vida, un amanecer y muchas risas.


Los vinos Proyecto Hermanas están hechos con uvas que provienen en su mayoría de Gualtallary, en el Valle de Uco. En el caso del White Blend, se trata de un corte que cambia año a año, y justamente, la idea con esta línea es experimentar e innovar constantemente.


'Proyecto Hermanas es el sueño de dos hermanas que lanzaron una pregunta al aire, buscando forjar su propio estilo y acercar la distancia geográfica que las separan. Desde hace algunos años, Lucila vive en Estados Unidos, mientras que yo permanecí en Mendoza. Sin embargo, nuestras personalidades opuestas logran un equilibrio inexplicable al trabajar juntas y eso refleja la complicidad de nuestra hermandad', explicó Sofía Pescarmona, CEO y Copropietaria de Lagarde.


Lucila, por su parte, agregó: 'Crear estos vinos fue una oportunidad para extrañarnos menos, pero también para reírnos de las diferencias que nos definen. Es una manera de rendir homenaje a nuestra herencia y a la naturaleza que nos rodea. No hay un motivo exacto para el nacimiento de esta línea, aunque las ganas de compartir nos dejan en evidencia'.


La diversidad en los gustos de las hermanas es lo que empuja y motiva la composición de esta gama. Sofía ama los vinos blancos, mientras que Lucila se inclina por los tintos, en ocasiones incursionando en variedades poco exploradas por la familia, como el Pinot Noir. El enólogo a cargo del proyecto es Juan Roby, quien también es el gerente de enología de Lagarde.


Tres de los cuatro vinos de la línea ya se encuentran a la venta en vinotecas y tiendas especializadas a un precio sugerido de $1.650 cada uno, mientras que el blend de Malbec/Cabernet Franc llegará a las góndolas en marzo de 2020.

14 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com