Bodega Kaiken: enoturismo al pie de la Cordillera

Bodega Kaiken presentó su propuesta de enoturismo a sólo 20 kilómetros de la ciudad de Mendoza, y a los pies de la Cordillera de los Andes.


Entre sus propuestas se destacan degustaciones de una gran variedad de etiquetas de alta gama, caminatas por los viñedos, recorridos por la bodega y su reconocida cava del Ángel, desafíos de cata a ciegas y hasta la posibilidad de cenar a pie de viña en el flamante restaurante Ramos Generales, la nueva propuesta gourmet del Chef Francis Mallmann, cuyas mesas dispuestas a cielo abierto abrazan a los viñedos de la bodega con un encanto sin igual.

Todas las actividades se realizan con reserva previa y están disponibles de enero a marzo 2021 e incluyen experiencias sensoriales como “One of Each”, una visita al viñedo, bodega, cava de añejamiento y degustación de 1 Espumante, 2 Kaiken Estate, 2 Terroir Series y 1 Ultra o “Premium”, que en su degustación incluye 1 Espumante, 2 Ultra, 1 Obertura y el vino ícono Mai.


Entre las experiencias privadas están la “Degustación vertical de tres cosechas”, con un encuentro que inicia con una bienvenida acompañada de una copa de Kaiken Brut, luego se hace una visita al viñedo, bodega, cava del Ángel y sala de espumantes. Se degusta en la sala de turismo o jardines, en privado; “Juego de Cortes”, una visita al viñedo, bodega, cava de añejamiento y en la sala de turismo se presentan tres vinos varietales con pipetas, botellas vacías y todo lo necesario para que cada uno realice su propio corte o blend y una “Degustación a ciegas”, donde cada participante tendrá que observar el color en la copa, sentir los aromas y luego degustar los sabores en la boca, para descubrir qué vino es. Se aprenderá mucho en el proceso de descubrir cada etiqueta, no sólo del vino sino de las propias sensaciones de cada persona. Se presentan dos vinos blancos para calibrar los descriptores y luego 5 tintos que se degustarán a ciegas, con las botellas tapadas.

Finalmente están la “Experiencia malbec Kaiken”, con una visita al viñedo de Malbec plantado en 1910, conocimientos sobre las plantas y el suelo de Vistalba. Luego visita a la bodega y la cava subterránea. En la sala de degustación con una excelente vista a la cordillera degustación de 5 distintos Malbec de las líneas Estate, Terroir, Ultra y el Ícono Mai; “Cruzando La Cordillera”, una degustación en donde se presentan vinos del otro lado de la Cordillera de los Andes, y el “Montes Tour”, una visita al viñedo, bodega, sala del Ángel, cava de añejamiento y sala de espumante.