Bodega Kaiken celebra sus 20 años con el lanzamiento de un blend edición especial

Bodega Kaiken celebra sus 20 años y es por ello, que, para resumir esta historia, decidió lanzar al mercado Kaiken Luxury Edition 20 years un blend proveniente de Los Chacayes que representa la evolución de la bodega desde el comienzo hasta el presente.

“A través de Kaiken Luxury edition 20 years quisimos reflejar la personalidad forjada en Kaiken a lo largo de estos 20 años de esfuerzo y compromiso. Nos sentimos orgullosos de la evolución lograda y pudimos representar a través de este vino el expertise heredado de nuestro fundador Aurelio Montes”, señaló Gustavo Hörmann, gerente general y enólogo de Bodega Kaiken.

Y agregó: “Esta edición limitada sólo estará disponible en Argentina, ya que es una forma de devolver todo lo que este país nos ha dado a lo largo de estos 20 años desde que nos aventuramos a cruzar la Cordillera allá por el año 2002. Estamos orgullosos de haber podido reunir en este vino los mejores exponentes de Los Chacayes con el fin de mostrar la identidad de este terruño excepcional”

Los comienzos

El Caiquén es un ganso salvaje patagónico que cruza habitualmente la Cordillera de Los Andes, entre Argentina y Chile, en su vuelo va derribando fronteras y desafiando lo establecido. Al igual que el caiquén, Aurelio Montes, fundador de la Bodega Montes en Chile, llegó a Mendoza en el año 2000 y tras sucesivos viajes descubrió viñedos generosos y gente apasionada por el trabajo. Así, en el 2002 ya no había dudas, Mendoza era el lugar perfecto para darle vida a Bodega Kaiken y a los grandes vinos que fueron sucediendo con el tiempo.

Gracias a la innovación constante, la determinación para alcanzar la excelencia y la vocación por trascender, hoy Bodega Kaiken es una de las bodegas argentinas referentes en el mundo, embajadores de la singularidad y la elegancia de los grandes vinos de Mendoza.


Los Chacayes es un terroir reconocido en todo el mundo por la calidad de sus vinos, esta flamante IG, aprobada en el año 2018, pertenece a la localidad de Tunuyán y está inmersa en lo que se denomina la región de “Valle de Uco”.


En el año 2011 Bodega Kaiken decide apostar por este nuevo terruño para dar lugar a vinos excepcionales que demuestran la tipicidad varietal y la singularidad de cada parcela.


Kaiken Luxury Edition 20 Years

Este vino de tan solo 5977 botellas y de venta exclusiva en Argentina, está compuesto por un 60% Cabernet Sauvignon, 20% Cabernet Franc, 15% Malbec, 5% Petit Verdot, un verdadero bordeaux blend, en donde la misión fue lograr precisión y equilibrio para que se destaquen sus aromas frutados y agregar estructura.

Presenta un color rojo rubí, brillante y profundo. Sus aromas son equilibrados y elegantes, de expresión sutil y compleja a la vez. De paladar fresco, con un paso preciso, armónico y suave y un final persistente en el que se puede apreciar su gran potencial de guarda.

Esta edición aniversario se ha conservado en barricas nuevas de 500 y 600 litros, es la combinación perfecta entre profundidad, frescura y elegancia de Los Chacayes.


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png