Bodega Kaiken apuesta por el micro-terroir con “Kaiken Aventura”

Bodega Kaiken presentó “Kaiken Aventura”, una nueva línea de vinos que busca sintetizar todo el expertise enológico de la bodega, junto con una fuerte apuesta por la innovación tanto en la búsqueda de microzonas inexploradas como en la elaboración de vinos de alta gama con las uvas que de allí provienen. La línea cuenta además con una presentación moderna, con tapa rosca como cierre. Los primeros vinos que conforman esta colección provienen de tres microterroir de gran calidad: dos en Los Chacayes, en la región de Vista Flores departamento de Tunuyán, en pleno Valle de Uco mendocino, ubicados sobre la ladera norte y sur del Arroyo Grande que atraviesa la finca. Y el tercero en la zona del Valle de Canota, una zona inexplorada hasta el momento, situada en el departamento de Las Heras, con un clima muy desértico y rodeado por la reserva Villavicencio.

"Una trilogía de los Andes mendocinos, un gran desafío como profesionales y desde el punto de vista agronómico, buscando aventurarnos fuera de lo establecido. Kaiken Aventura, es un sueño hecho realidad que nos tiene muy contentos, ya que el resultado y la expresión de los vinos es impresionante. En este camino, aprendimos a manejar el control del riego, mejoramos los rendimientos y los vigores de la planta, entre otras cosas. Toda esta exploración nos hizo que logremos entender los terroir de las distintas zonas, en particular la de Los Chacayes que posee un clima bastante extremo", definió Gustavo Hormann, Gerente General.

La zona de la IG Los Chacayes es una indicación geográfica que fue aprobada hace pocos años y que lentamente logra ser reconocida por los conocedores del mundo del vino. Es una zona de muchas pendientes y con suelos muy característicos y especiales. Posee un clima bastante extremo, con influencia de vientos, agronómicamente es un desafío para los especialistas que trabajan en esta microrregión. Son vinos que poseen una crianza en piletas de cemento, no pasan por madera y es por eso que se recomienda servirlos a temperaturas de servicio más frescas, 15° aproximadamente.

"Ambas zonas tienen un hilo conductor ya que son reconocidas históricamente como las "rutas Sanmartinianas", el Valle de Canota fue el puntapié inicial del camino de una de las columnas libertadoras hacia Chile con el General Las Heras como comandante y Los Chacayes es el lugar a donde regresa el General San Martín luego de la conquista libertadora chilena, descansando en el famoso e histórico "Manzano" junto al General Olazábal. Esto también es parte de la historia de Bodega Kaiken que de alguna manera materializa el cruce de los Andes, una aventura que conecta ambos lados de la cordillera haciendo grandes vinos", agregó Rogelio Rabino, Responsable de Viticultura y Enología.


Proveniente de la microrregión de Los Chacayes Sur, Kaiken Aventura Malbec IG Los Chacayes Sur 2019 es un vino que en vista se presenta de un color rojo intenso con leves tintes violáceos, en su nariz se destacan sus notas especiadas de tomillo y poleo, mientras que en la boca tiene una gran concentración de sabores y su final es prolongado y persistente. Mientras que Kaiken Aventura Malbec IG Los Chacayes Norte 2019 proviene de la zona de Los Chacayes Norte, en la región de Vista Flores, Tunuyán, Valle de Uco. Se caracteriza por ser un terroir con suelos aluvionales y presencia de calcáreos, de carácter salvaje.


Finalmente, Kaiken Aventura Malbec IG Valle de Canota 2019, tiene su origen en la microrregión Valle de Canota, situado en el departamento de Las Heras. Es un vino de color rojo intenso con leves tintes viólaceos, en nariz posee una gran expresión de frutas rojas como cerezas y guindas y eEn boca tiene una entrada amable y brinda una sensación dulce en el paladar, con taninos suaves y redondos.


16 vistas

+5411 4924 7908

©2020 por pruebavino. Creada con Wix.com