top of page

Bodega Jorge Rubio, optimismo en su vendimia 2022

Jorge Rubio

Bodega Jorge Rubio analizó las perspectivas para la vendimia 2022 con optimismo y pendientes de las precipitaciones por venir.


"Comenzamos con la recepción de la uva la semana pasada para las bases de espumante. Molimos chenin, chardonnay y pinot noir, con muy buena acidez, la uva en muy buen estado sanitario. Hasta ese momento no habíamos tenido precipitaciones, asique ningún problema. Ya estamos fermentando esas bases.

Desde el lunes 21, hemos tenido lluvias, por lo tanto, estamos expectantes a ver qué pasa en los próximos días. Hasta el momento la sanidad era muy buenas. veremos cómo evoluciona la uva", señaló el enólogo Jorge Rubio.


De acuerdo con Rubio, en comparación con lo que fue la vendimia posada, "ya de por si empezamos un poco más tarde, y aun así el grado todavía era bajo, como que venían medio atrasadas las blancas y el caso de las tintas, ya habíamos estado muestreando y ya algunas tenían buen contenido de azúcar la semana pasada. esperemos a ver qué pasa luego de la lluvia".


"Las expectativas son muy buenas, si la lluvia para en dos semanas arrancaría el ingreso de uva tinta", completó


  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page