Bodega Hemsy apuesta por la expansión y diversificación

Facundo Chimpa, enólogo de Bodega Hemsy

Con una producción aproximada de 15 mil litros anuales, Bodega Hemsy lleva una década produciendo vinos en Cafayate, Salta, a 1812mts sobre el nivel del mar, y apostando originalmente por la producción de Malbec, Cabernet Sauvignon y Torrontés.

“Lo que nos diferencia, además de la zona que nos brinda excelentes características de tierra, es que tratamos a cada vino como un reserva y tenemos control riguroso sobre cada uno de nuestros tanques y barricas lo que nos permite mantener siempre la calidad y nuestros objetivos con los vinos”, remarcó Facundo Chimpa, enólogo de la bodega.

De acuerdo con Chimpa, “el malbec es el vino tendencia que se mantiene con el pasar de los años, en segundo lugar están los vinos dulces naturales, y una variedad que va en ascenso es el tannat que poco a poco va ganando más mercado”.


Sin embargo, el enólogo destaca como principal desafío hoy en día la ampliación de los volúmenes de producción de la bodega, “con el objetivo de llegar a muchos más lugares de nuestro país y comenzar a exportar siempre haciendo conocer la marca por la buena calidad y precio de nuestros vinos”.


Recientemente, Hemsy lanzó un nuevo vino Pétit Verdot con un lote limitado de mil botellas numeradas, de una pequeña parcela de 1/2 hectárea con 24 meses de guarda en barricas de roble francés. “Es una variedad que comúnmente se ve más en cortes que como variedad única pero nos propusimos como objetivo sacar un petit verdot único poniendo todo nuestro esfuerzo para sacar un buen ejemplar que esperamos la gente disfrute tanto como nosotros disfrutamos hacerlo”, completó Chimpa.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png