Bodega Doña Paula presentó su primer rosado de la temporada

Doña Paula presentó la nueva cosecha 2021 de Doña Paula Rosé, el primer rosado de la temporada. Sumamente versátil, de marcado perfil aromático y muy buena acidez este nuevo rosado es elaborado a partir de uvas 100% Malbec de viñedos propios, ubicados en Finca El Alto, Ugarteche, Luján de Cuyo.


En los últimos años, los vinos rosados han experimentado un salto exponencial en calidad logrando que esta categoría goce de una creciente aceptación de los consumidores.


Doña Paula Rosé 2021, es un vino elegante, sofisticado, que se destaca por su color rosa pálido, muy atractivo y brillante. En nariz presenta gran intensidad de aromas a frutos rojos, violetas y mora debido a la cosecha temprana de las uvas. En el paladar es muy fresco gracias a su elevada acidez. En cuanto a su final, es largo, con buen balance y gran suavidad. Este rosado es un vino ideal para acompañar con ensaladas, carnes, pastas, pescados y en diferentes tipos de preparaciones. Se adapta muy bien a picadas y sobre todo a quesos de pasta blanda.


Cabe recordar que su tapa a rosca viene con un sistema que garantiza una hermeticidad total que disminuye el ingreso de oxígeno. Además, permite conservar todo el aroma y el sabor varietal durante un largo tiempo. Es práctico y cómodo ya que permite abrir las botellas fácilmente y cerrarlas para consumir el vino en cualquier otro momento.


Según el sitio Rosé Wines World Tracking, El consumo global de Rosé ha experimentado un sostenido crecimiento en los últimos años, con la demanda global de vinos rosados exhibiendo un aumento de 23% en casi dos décadas.


Las cifras obtenidas del año 2019, publicadas recientemente en 2021, muestran que el consumo global de Rosé alcanzó 23.6 millones de hectolitros. Esto equivale al 10,5% del consumo total de vino tranquilo de todas las variedades, una cifra que representa el 10.5% del consumo total de vinos tranquilos en el mundo. Más de la mitad del consumo global se dio en 3 países (Francia con 35%, Estados Unidos con 15% y Alemania con 7%). Es decir, que los franceses continúan liderando el consumo anual por persona en 15.1 litros, seguido de Alemania con 2.4 litros y Estados Unidos con 1 litro.


La producción se mantuvo estable con 23 millones de hectolitros en 2019 (en 2002 fue de 22.4), representando casi el 10% de la producción mundial de vinos tranquilos. Los principales países productores de Rosé son Francia, España, Estados Unidos, Italia y Sudáfrica. Además, en el mismo año, la importación estuvo a cargo de los países más relevantes como Francia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos, representado el 62% de la cantidad importada y 54% del valor.


Desde la exportación, España Italia y Francia son los mayores exportadores, con dos tercios del volumen global y tres cuartos en valor. España tiene el 41% del market share en volumen. Francia es el mayor exportador en valor.


Por su parte, el sitio estadounidense VinePair, según cifras Nielsen, asegura que entre 2016 y 2020, la categoría Rosé creció un 281% en ventas en Estados Unidos, llegando a más de USD 576 millones.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png