top of page

Bodega del Fin del Mundo presentó su blend “Surpina 2019”

Bodega del Fin del Mundo lanzó “Surpina 2019”, una edición limitada de un blend de Syrah y Petit Verdot inspirado en la bisabuela de Juliana del Aguila Eurnekian, presidente de la bodega.


“Las historias familiares dan contexto a nuestra identidad y origen, hacen a nuestras tradiciones heredadas. Y el vino nos permite contarlas”, señaló la propia Juliana, y remarcó: “Los relatos, vivencias de mi bisabuela son testimonios de experiencias personales y una combinación de cultura y tradiciones heredadas”.


“El Syrah es una cepa que tiene un gran valor para la familia ya que es una de nuestras favoritas, la cultivamos tanto en Patagonia como en el Monte del Valle del Ararat, en la Bodega Karas, al oeste de Armenia. Esta variedad encuentra un lugar para desarrollarse muy bien en la región del Caucaso.”, enfatizó Juliana, quien dirige ambas bodegas.


El Petit Verdot es la variedad base y columna vertebral de este vino, es la cepa que le da vida a Surpina en armonía con la mejor uva de cada año. “El Petit Verdot representa a mi bisabuela Surpina, quien con su perseverancia, resiliencia, fortaleza y cariño fue el soporte de su familia en Argentina, su nuevo hogar luego de escapar de Armenia en épocas de genocidio”, cuenta Juliana.


“Surpina 2019 es la tercera elaboración”. Las cosechas anteriores fueron Surpina 2010, blend de Malbec y Petit Verdot y SURPINA 2011, blend de Cabernet Sauvignon y Petit Verdot. “El Petit Verdot con su firmeza y carácter patagónico tan particular, es el compañero de la mejor variedad que se da en la región cada año”, dice Juliana. “Este año le tocó junto al Syrah”.


Surpina 2019 es una edición especial de solo 1.800 botellas con un paso de 18 meses en barrica y un gran potencial de guarda, pero que a su vez se encuentra en un gran momento para disfrutar hoy.



  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page