top of page

Bodega Aniello lanza línea de vinos inclusivos


La bodega patagónica Aniello, lanzó al mercado 5 líneas de vino etiquetadas usando la plataforma tecnológica de código QR, pensadas para aquellas personas con dificultades de visión. Al pasar el scanner del celular sobre el código, se reproduce un audio con las principales características del vino: varietal, añada, graduación alcohólica, una breve nota de cata y forma de elaboración.


Los breves audios (menos de 20 segundos) permiten al consumidor, cualquiera sea su condición, saber con precisión el vino que están comprando. Los vinos que se encuentran disponibles en esta novedosa versión, son de las líneas 006 Chardonnay 2018, Pinot Noir blend de suelos 2016, 006 Malbec 2018, 006 Merlot 2018 y Malbec blend de suelos 2016.


“Es una prueba piloto que se lanzó, para poder evaluar su utilidad, con un sistema backup que permite registrar la cantidad de escaneos por etiqueta y conocer el potencial de esta herramienta para ir mejorándola y expandiéndola al resto de las líneas. Creemos que este tipo de tecnología no solo puede ayudar a la persona ciega, que puede conocer el Braille y que ya ha sido incorporado en etiquetado a nivel mundial, sino a un universo más amplio de personas que usan lentes, o tienen visión parcial por diferentes circunstancias”, contaron desde la bodega.


“Bodega Aniello busca resurgir la antigua tradición vitivinícola de la familia italiana iniciada por Aniello De Angelis hace más de 100 años en Sorrento, hoy con denominación de origen “Vini del Vesuvio”. La familia en Argentina decidió continuar el legado, con la misma pasión inculcada por la producción y elaboración de vinos de alta calidad, transmitida de generación en generación, llevándola hasta la Patagonia en este nuevo emprendimiento, que lleva 6 años, y el nombre de su predecesor”, describió Maria Cruz De Angelis.


Aniello produce sus propios viñedos y elabora Chardonnay, Merlot, Malbec, Pinot Noir y Trousseau en líneas comerciales de media a alta gama. Cantine De Angelis elabora Nero del Tasso, Bianco del Tasso, Aglianico, Falanghina y Lacrima Christi (blanco, tinto y rosado).

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png
bottom of page