Black Malbec, la propuesta de Mosquita Muerta para celebrar a la cepa insignia

Mosquita Muerta Wines, bodega perteneciente a Familia Millán, celebra el Dia Internacional del Malbec con su último lanzamiento: Mosquita Muerta Black Malbeck, un blend de Malbec de dos zonas de Valle de Uco, Los Árboles y Gualtallary.

“Mosquita Muerta Black Malbec es un vino que se elabora con uvas provenientes del Valle de Uco de máxima calidad, utilizadas para etiquetas de selecciones especiales con una elaboración muy particular. Las dos regiones de donde provienen las uvas están en zonas bien altas del Alto del Valle de Uco, superando los 1450 metros sobre el nivel del mar, esto le confiere al vino características especiales como ser mucha intensidad de color, fruta concentrada, pieles gruesas y bayas chicas. Entonces nos da la pauta de que tendremos vinos con taninos firmes, mucha fruta y acidez equilibrada”, comentó Felipe Stahlschmidt, enólogo de Familia Millán, y enfatizó: “La combinación de estos dos Malbec de distintos terroir determinan un Malbec complejo de colores muy oscuros, potente y con un gran potencial de guarda.”


Mosquita Muerta Black Malbec es un vino 100% Malbec, elaborado en la región de Valle de Uco, en las zonas de Los Árboles y Gualtallary. Es un exponente que se presenta rojo profundo con tonos violáceos, en nariz es frutado predominando los aromas de las frutas rojas. En boca posee sabores intensos y penetrantes, con taninos suaves, redondos, que realzan la frescura y elegancia típica del Valle de Uco.


La fermentación de las uvas se hace en huevos de hormigón y barricas verticales, son fermentaciones a baja temperatura con largo tiempo de contacto con los hollejos, comienza con las levaduras nativas y al finalizar el vino obtenido se cría en barricas de roble francés de segundo o tercer uso.

“El vino es el resultado de la fermentación conjunta de Malbec de dos fincas, una en la región de Los Árboles y la otra en la región de Gualtallary. La diferencia entre Los Árboles y Gualtallary, más allá de la ubicación geográfica, es principalmente sus suelos, la zona de Los Árboles posee suelos con terrazas aluviales, con canto rodado en profundidad y suelo franco, y el agua de riego se obtiene de un arroyo de montaña otorgándonos una pureza y una limpieza increíble en lo que es el viñedo y una expresión perfecta del terroir. Y el viñedo de Gualtallary posee un suelo con rocas en profundidad, con suelo arenoso, con mayor perforación del agua y una madurez más rápida. Entonces tenemos una uva que es intensa en taninos y fruta, y la otra tiene pieles gruesas y muchísima fruta.” agregó Felipe Stahlschmidt.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png