Australia: Giant Steps suma a Melanie Chester como directora de enología

Melanie Chester, directora de enología de Giant Steps (Australia)

La bodega australiana Giant Steps anunció el nombramiento de Melanie Chester como nueva directora de enología, reemplazando a Steve Flamsteed, que ocupó el cargo desde 2003.


Trabajando junto al fundador de la bodega, Phil Sexton, Flamsteed ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la reputación de Giant Steps por sus vinos Pinot Noir y Chardonnay de un solo viñedo.


Antes de desempeñar su nuevo cargo en Giant Steps, Chester fue jefa de enología en la bodega Sutton Grange, también situada en Victoria, durante seis años y medio, y ha recibido varios galardones desde que terminó sus estudios de viticultura y enología en la Universidad de Adelaida.


Ganó el premio Wolf Blass a la "excelencia en la elaboración de vinos" en 2011 y, en 2014, se convirtió en la becaria más joven seleccionada para el prestigioso Len Evans Tutorial.


Chester, que también ha trabajado en Seppelt Wines, así como en d'Arenberg en McLaren Vale, Charles Melton en Barossa y Quinta do Crasto en Portugal, dijo: 'Estoy encantada de unirme al equipo de Giant Steps y he admirado y disfrutado de sus vinos durante muchos años'.


"Conozco a Mel desde hace varios años y su comprensión de los viñedos y el vino es excepcional”, señaló Flamsteed y completó: "El detalle y la precisión de los vinos que Mel produce en Sutton Grange cuentan su historia. Con un equipo tan increíble en la bodega y en los viñedos, me parece que ha llegado el momento de alejarme de las ‘herramientas’”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png