Argentina registró el consumo más alto de vinos de los últimos cinco años

Martin Hinojosa, presidente del INV

El presidente del INV, Martín Hinojosa, destacó la recuperación del consumo de vino a nivel interno, marcando el nivel más alto de los últimos cinco años


Según compartió Hinojosa en sus redes, la recuperación del consumo y venta de vino en el mercado interno aumentó 26,6%, registrando la marca más alta en cinco años, incluso a pesar de un inicio de año complejo tanto en términos climáticos como de logística durante la cosecha.


De acuerdo con el estudio de marzo 2022, se muestran valores positivos en todos los tipos de vinos y una recuperación muy fuerte de casi todos los envases, con un despacho de 71,5 millones de litros de vino. Sobresale el crecimiento en los despachos de vinos blancos, que registró casi un 54% de aumento comparado con el año anterior (2021), ganando protagonismo en el mix de color donde ya podemos hablar de un 70% color / 30% blanco.


"Marzo ha sumado los litros suficientes para poner en positivo el primer trimestre de este año, 3,7% arriba vs el trimestre 2021, con recuperaciones en todas las categorías. Ya no solo crece el espumoso y los varietales también se vislumbra una recuperación en vinos de consumo cotidiano y envases populares, fundamentalmente botellón y Tetra", señaló Hinojosa.


Y remarcó: “para tener un panorama que permita elaborar una tendencia deberemos esperar a lo que ocurra en el primer semestre 2022, pero se asoman números auspiciosos para el mercado doméstico argentino”.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png