Argentina: Llega "Caminos del Vino: Edición Patagonia”

La empresa creadora de The Winemakers y Ruta de las Burbujas, anunció el lanzamiento de Caminos del Vino: Edición Patagonia, que busca conectar entre sí a enólogos y bodegas de todas las regiones vitivinícolas del país, del 18 de abril al 5 de mayo.


Caminos del Vino “Edición Patagonia” se propone este año, realizar una gran cata técnica de vinos de zonas de Argentina junto a los principales enólogos de la región, así como un recorrido por La Pampa, Neuquén, Río Negro y el emergente terroir de la provincia de Chubut.


Neuquén - El evento: Degustación de vinos por zonas de Argentina

En la provincia de Neuquén realizarán una cata técnica donde los enólogos de las bodegas de Patagonia serán invitados a degustar vinos y espumantes de las zonas vitivinícolas más importante de la Argentina, pudiendo de esta forma realizar un recorrido exploratorio y comparativo entre diferentes cepas, terroirs y estilos enológicos del país, en una actividad de enorme valor profesional.

La cita será el día 22 de abril en Bodega Schroeder, San Patricio del Chañar, Provincia de Neuquén, a partir de las 9:00 hs, concluyendo la degustación con un almuerzo maridado con los vinos de la casa anfitriona.


Chubut - Reporte Patagonia 2022

Al llegar a Chubut, el equipo de Caminos del Vino integrado por Omar Denaro, Jorge Cabrera y Mario Azaguate realizará visitas a productores con el objetivo de recolectar información clave tanto en materia vitícola como enoturística, para confeccionar un reporte de prensa que será compartido con los consumidores interesados en conocer más sobre los vinos de Patagonia.



Eventos destacados:

  • The Winemakers: Con sede en Mendoza y con ya siete ediciones en su haber, es el único concurso nacional de vinos de la Argentina donde los enólogos eligen, mediante una estricta cata a ciegas, cuáles son algunos de los mejores exponentes de nuestro país. Un encuentro en donde participan más de 55 bodegas. El certamen ha logrado instalarse en la agenda vitivinícola nacional como la cita anual entre sus principales referentes, reuniendo, celebrando y reconociendo al talento de los hacedores en una competencia que se desarrolla completamente a ciegas, donde los enólogos son sus propios jurados.

  • Ruta de las Burbujas: Organizada en Mendoza y Neuquén ya cuenta con más quince ediciones, es el mayor encuentro de profesionales del espumante en Argentina. A fines del año pasado reunió a 75 enólogos referentes junto a comerciales, para catar y reflexionar sobre el presente y futuro de la categoría, tanto en su perfil de producto como en su potencial comercial para el mercado doméstico e internacional. Una verdadera muestra de la diversidad y actualidad en la que se degustaron 59 etiquetas presentadas por sus hacedores, incluyendo tanto ejemplares clásicos como importantes lanzamientos.

  • Facebook
  • Twitter
  • Pinterest
  • Instagram
LOGO-VINO-1.png